Me entra la risa tonta y al mismo tiempo me da vergüenza ajena, cuando oigo hablar al Presidente de Galicia (y a muchos compañero suyos) utilizando esta lengua totalmente falsa, que no precisa traducción ni ningún doblaje ni subtitulado, inventada o puesta en practica de forma habitual en tiempos de Fraga, y que consiste en utilizar una sintaxis y un vocabulario perfectamente castellanos y solo modificar la terminación de unas pocas palabras para darles un aire gallego ("companheiros, pronunciar compañeiros"). El propio Fraga lo hacía mejor, "gallegueaba" mas que los impresentables de ahora, que nos quieren hacer pasar gato por liebre.
¿A quién engañan o quieren engañar?
No es mas que bajo nivel intelectual o trampa para que la lengua gallega acabe de ser absorbida y anulada, sustituida por el castellano imperial del "amo".
Coronel Von Rohaut
(PS) Paseando por pueblos perdidos de la montaña de Ourense o de las mismas Rias Baixas, yo escuchaba a los paisanos hablar entre ellos en gallego mas o menos puro o no contaminado y juro que no les entendía casi nada, o máximo como al mismo portugués...
Claro que si el Nuñez Feijóo fuera un galleguista de buena fé, no tendría nada que hacer en el PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario