domingo, julio 22, 2018

¿Qué hace un chico como tú en un puesto como éste?

Alexandre Benalla, jefe de seguridad del presidente Macron y que ha sido expulsado por dedicarse a golpear manifestantes estando fuera de servicio, es un puto moro, nacido en Francia, pero que conserva su ADN violento.

¿Porqué Macron lo contrató?

Y ahora, bajo Macron como antes bajo Hollande, Sarkozy, etc. vuelve a haber discrepancias sobre si el servicio de seguridad presidencial, el oficial o GSPR, ha de estar bajo mando de la Policía Nacional o la Gendarmerie (cuerpo militarizado) y que posiblemente éste último vuelva a tomar el control (que les había retirado Sarkozy, más amigo de la Police).
Este dilema no existe en los USA, donde hace siglos ya se creó el muy especializado "Secret Service", dependiente del "Department of Homeland Security" (o Departamento de Interior y, antes, del Tesoro), que  cuida de la seguridad del Presidente y su familia, así como de perseguir la falsificación de moneda y delitos contra el Tesoro. Antes conocidos como los "T Men" (*).

Coronel Von Rohaut
(*) Como Eliot Ness, hijo de emigrantes noruegos, el hombre que, después de luchar contra el contrabando de alcohol (y hacerse famoso como "intocable" o incorruptible), detuvo a Al Capone por evasión de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario