miércoles, julio 04, 2018

Ya no se construye como antes...

De la costa de Tarragona, en Torredembarra, han tenido que retirar una escultura moderna ("Alfa i Omega") del artista Rafael Bartolozzi, por su mal estado de conservación.
Muchos edificios del laureado arquitecto Ricard Bofill (uno de los animadores de la "Gauche Divine" de Barcelona), como el "Walden 7", se caen a trozos... Y lo mismo ocurre con muchas de las paridas (estilisticamente magníficas si bien todas iguales), de Santiago Calatrava.

¿Les hubiera costado mucho estudiar a los artistas, arquitectos y constructores greco-romanos, cuyas obran perduran a lo largo de los siglos y muchas solo han caído por culpa de guerras y terremotos?
Cerca de Barcelona aún hay tramos intactos de antiguas calzadas romanas, como la Via Augusta, que enlazaba con Roma, cuando todos los caminos llevaban a Roma...
Y el Arc de Berá, en Tarragona, no se cae a pesar que fue construido entre los años XV y V antes de Cristo...
Pues no digamos ya el maravilloso puente romano de Extremadura, de los años 100 después de Cristo, respetado por los musulmanes invasores que lo rebautizaron como "Al Qantara" (El Puente).

Coronel Von Rohaut
(PS) Y el Partenón de Atenas se construyó en los 440 antes de Cristo... y éste si que sufrió numerosos expolios, guerras y terremotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario