jueves, agosto 02, 2018

Un "Plan Marshall" para Africa

Es la ultima idea lanzada (a la babalá y ni es original suya...) por Pablo Casado, para ayudar, en origen, a los países exportadores de oleadas de emigrantes y evitar, con ello, que tangan que irse por problemas económicos e invadirnos a nosotros (refugiarse en Europa, que bastante desgracia ya tienen con haber nacido donde han nacido...).
Parece una buena, una gran idea. Pero es imposible de llevar a cabo, aún que los países europeos receptores de dicha inmigración ahora excesiva e ilegal, se pusieran de acuerdo para su financiación.

El "Plan Marshall" instituido después de la IIGM por los USA, estaba inspirado por el Secretario de Estado George Marshall, que fue General Jefe del Estado Mayor del Ejército durante la guerra.  Estaba destinado a la recuperación económica e industrial de los países europeos devastados durante la contienda, mediante subvenciones y créditos a muy bajo interés (13.000 millones de dólares de entonces) durante 5 años. Y fue un éxito...

Pero los países que disfrutaron de dicho Plan eran países civilizados, políticamente estables y bien administrados (incluso la Alemania Federal vencida, que la del Este no quiso acogerse...), sin corrupción evidente o escandalosa, con unos amplios cuadros de funcionarios capaces y preparados, una fuerza laboral competente, etc.

¿Lo reúnen actualmente los países africanos, especialmente los subsaharianos?

Pues lamentablemente, no. Ni por asomo o sea, ni de coña... 

Por ello un Plan Marshall africano sería impracticable a menos que, antes, invadiéramos tales países e instaurásemos un nuevo sistema de "protectorado" y tomáramos en nuestras manos la administración y gobierno de los mismos.

Lo que seguramente ellos no querrían y se opondrían hasta por las armas. Y no lo aceptaría la opinión pública (o publicada) mundial...

¿Entonces...?

Pues que tenemos "mala peça al teler..." o un problema de muy difícil solución y que no será un indigente mental castellano y bellotero, como el Casado, el que será capaz de resolverlo sin soluciones simplistas (las únicas que conoce o se le ocurren después de su brillante "máster"...).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario