miércoles, septiembre 05, 2018

Pilotos navales británicos

Previo a su incorporación al HMS Queen Elizabeth, entrenan el despegue con el F-35 B desde una rampa en tierra, réplica del "ski jump" de los portaaviones británicos, que no tienen catapulta de lanzado, los pobres... Señor, vaya cutrez...

Royal Navy, quien te ha visto y quien te vé.

Coronel Von Rohaut

(PS) Al final de la IIGM los británicos de la aviación naval inventaron la catapulta a vapor (las catapultas de los portaaviones de la IIGM eran hidráulicas), la cubierta de vuelo en angulo para aumentar el ritmo de despegue de los modernos portaaviones, así como los espejos y luces de guía y  posicionamiento para el aterrizaje de los aviones en cubierta y ahorrarse los posibles fallos y responsabilidad de los LSO,
los oficiales encargados de dirigir a los pilotos con sus banderolas, y  que en la era de los "jets" ya habían modificado sus uniformes para ser más visibles.
Ahora y para el CVN 78 "USS Gerald Ford", los americanos (ya no los británicos) han puesto a punto una nueva catapulta eléctrica con motores lineales de inducción o Electromagnetic Aircraft Launch System.

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