domingo, diciembre 16, 2018

En defensa propia y de mis gustos musicales

Y no lo escribo como justificación ni excusa (no me hace maldita la falta), solo lo constato.

El hecho que en música de "jazz" yo me apoye principalmente en piezas (estilos y grandes interpretes) de los años 40, 50 y 60 del siglo anterior, y en música ligera, baladas, etc., en interpretes y canciones de los años 60, 70 y 80 como máximo, para nada acepto que me digan, como me han dicho algunos, que estoy anclado en el pasado, anticuado, que no he evolucionado, o que estoy "gagá" (que quizás también, pero no viene al caso...). ¡Hombre, de otra generación si que soy, pero no totalmente imbécil ni intelectualmente acabado!

Porqué en realidad y si vamos al fondo de la cuestión, resulta que muchas de estas piezas oficialmente "demodées" y desclasadas, se siguen utilizando ampliamente aún hoy mismo, y se escuchan en bandas sonoras (sintonías, documentales, películas y series de cine, radio y televisión), y como "jingles" (cortos musicales publicitarios) en muchos "spots" modernos que vemos casi a diario por nuestras teles (*).

Y me digo yo que, quizás, porqué eran muy buenas y, por ello, y como el Frank Sinatra para poner un solo ejemplo, intemporales... (**)

Coronel Von Rohaut

(*) En un anuncio de SEAT muy recientemente se ha estado escuchando machaconamente la famosa pieza de  "jazz" titulada "Take five", del Dave Brubeck Quartet, con Paul Desmond (en la imagen y el autor de la pieza, al saxo alto) y que es, de siempre, una de mis preferidas. De estilo "cool" o puro "West Coast" y que, por cierto, fue grabada en Nueva York en 1959. Vé ahora a decirles a los publicistas y creativos de la Agencia que lleva la cuenta (de muchos millones) de SEAT, que están pasados de moda o que no saben lo que se hacen y que no van a captar el interés (lo único que les interesa) del público joven, los cuales y de algunos hasta sus padres, ni habían ni nacido cuando se grabó esta pieza...
(**) Que tampoco hace falta que ahora sean "la canción del verano". ¿Y me pregunto quién recordará, dentro de ta solo pocos años, la mierda de "regaetones" y canciones horteras y ratoniles que se escuchan y triunfan hoy, o anteayer...? Y claro que ahora también se componen e interpretan canciones armónicas y agradables y solo hay que ver algunas bandas sonoras de Hollywood y muchos de los musicales de Broadway (que algunos tampoco ya no son tan modernos)...
¡Faltaría más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario