jueves, diciembre 06, 2018

¡Ya basta que me tomen por idiota...!

A multitud de políticos castellanos y de periodista y analistas de los medios de comunicación de toda España se les llena la boca pregonando que la irrupción o crecimiento de la ultra-derecha es como reacción a los independentistas y "golpistas" catalanes que, con su rebelión (falsa, desde luego, pues no la hubo según el código penal...) provocaron que los buenos españoles se volcaran hacía los más defensores de la españolidad y de la sacrosanta unidad (castellana, desde luego...). 

Pero teniendo en cuenta el brutal crecimiento de la ultra-derecha en Austria, Polonia, Hungría, la misma Alemania y varios países europeos, de Francia hasta Suecia, pasando por Holanda, Italia, etc., yo me pregunto, ingenuo de mí y profundamente extrañado y atónito:
  1. ¿Pero cuantos independentistas catalanes hay en todos estos países...?
  2. Y sigo pensando. ¿Cuantos españoles, de buena fé si los hay, se han preguntado alguna vez por qué santos cojones tantos catalanes (más de dos millones como mínimo) se quieren separar de España, se quieren independizar de este país "que tanto los quiere"?
  3. ¿No será que desean huir de un estado castellano-centrista que les expolia, les humilla y les roba, quedándose todos sus impuestos (más de dieciséis mil millones de euros desviados cada año de las balanzas fiscales desde hace décadas) y malgastándolos en proyectos faraónicos por tierras castellano-andaluzas, como AVES ruinosos y que nunca se rentabilizarán, mientras en Catalunya, la que paga,  las infraestructuras se caen a trozos como los trenes de cercanías...?
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario