Estaba yo ayer viendo el programa "Polonia" de la TV3, esa que, según los políticos y tertulianos hispano-castellanos, pagan entre todos los españoles (???) y sirve para "adoctrinar a los catalanes" (unos imbéciles que, según cuentan, se dejan embaucar por cualquier "sacamuelas" independentista), me sorprendió que, siendo un medio de comunicación institucional de la Generalitat de Catalunya, de quién más se chotearan fuera del President de la Generalitat y de los políticos catalanistas.
¿Será cierto que los catalanes, ni mejores ni peores somos, y a Dios doy las gracias, totalmente distintos de los hidalgos castellanos y demás orgullosos, soberbios y pedantes, componentes del bestiario español?
Pero es cierto que dá para carcajearse (todo y que llorando, claro está) cuando se piensa en dónde está la República que nos prometieron, que votamos y que ganamos, y que inmediatamente nos la tuvimos que envainar. Porqué en Madrid no quisieron, nos dijeron, compungidos y acojonados, nuestros bravos políticos soberanistas...
¿Donde están los Decretos de Transición que, de Ley a Ley, nos tenían que llevar a la República Independiente de Catalunya? ¿Donde las sonoras Estructuras de Estado prometidas por Mas y sus sucesores?
¿Donde lo apoyos de Europa a la independencia de Catalunya que, según nos prometían, se harían visibles tan pronto declarásemos formalmente la República? (*)
¿Pobres imbéciles, acaso no recordáis que, en todo el curso de la historia, jamás hemos recibido ninguna de las ayudas exteriores que, en diversas ocasiones, se nos han prometido desde países europeos y muy especialmente de Inglaterra, que siempre nos ha dejado colgados y con el culo al aire...?
!Au, passa a jaure, pobre catalá de merda!
Coronel Von Rohaut
(*) ¡Como si formalizaron Alemania y Austria al mismo día siguiente que Croacia declarase la suya, independizada de Serbia, que era la "Castilla" de la artificial Yugoeslavia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario