Hace años yo ya sostenía la teoría que a algunas provincias españoles, lo mas racional y económico, era "cerrarlas".
Dejar de invertir miles de euros en mantener unas estructuras administrativas totalmente innecesarias para cuatro gatos que habitan en ellas, como la provincia de Soria, donde se mantienen varios ayuntamientos, diputación, delegaciones de distintos ministerios como Hacienda, Sanidad, Educación, Obras Públicas y muchos otros, con decenas de funcionarios que pasan el tiempo contemplando las musarañas, así como mantener obras y estructuras para una población provincial que no alcanza, en total, a los habitantes de la población de Hospitalet de Llobregat.
Y a sus pocos habitantes, con todo el dinero ahorrado en obras, servicios y administración, pasarles una buena pensión de por vida y reubicarlos en, por ejemplo, Zaragoza. Jubilados que casi todos son ya mayores; jubilar los habitantes y la provincia...
Y lo mismo puede decirse de Teruel, donde ahora reclaman que no hay médicos-especialistas para cubrir las vacantes en muchos pueblos y reclaman la construcción de un nuevo hospital ya que ahora han de ir a visitarse y tratarse a Zaragoza. ¡Coño, pues que vayan directamente a vivir allí y saldrá más barato mantenerlos y que vivan de renta hasta que fallezcan los actuales habitantes,,,!
¡Y qué magníficas reservas naturales ecológicas y santuarios para animales salvajes podrían instalarse en tales provincias, sin carreteras locales, líneas eléctricas o de ferrocarril, ni contaminantes e improductivas estructuras humanas...!
Coronel Von Rohaut
(PS) Las catedrales y otros centros arquitectónicos y/o históricos como Albarracín (Teruel) o Burgo de Osma (Soria), etc., podrían visitarse en recorridos turísticos, con cuyos ingresos se mantendrían con unos pocos empleados. Y los recursos forestales, ganaderos y agrícolas, debidamente reparcelados y unificados en grandes explotaciones mecanizadas, podrían gestionarse desde el exterior con unos pocos empleados residentes. ¿Para qué coño se necesitan, entre las dos provincias, más de 400 municipios con sus alcaldes, concejales y demás estructuras...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario