viernes, febrero 01, 2019

Ultimando su preparación para su entrada en servicio con la US Navy

Un Boeing P-8 A "Poseidon" regresa de una misión de información, vigilancia y reconocimiento marítimo a la Naval Air Station Whidbey Island.

El "Poseidon", un bireactor derivado del avión civil Boeing 737, ha de relevar al muy longevo Lockheed P-3 "Orion" utilizado también por muy numerosos países aliados,
un cuatriturbopropulsor que, a su vez, había relevado al bimotor de pistones Lockheed P2V "Neptune",
                                                                     
desarrollado en los años 40 del pasado siglo como avión principal de patrulla marítima y lucha antisubmarina de la US Navy y que sustituyó al mítico
Consolidated PBY "Catalina" de la IIGM, también muy utilizado en rescates en alta mar de marinos, submarinistas y pilotos derribados.

Coronel Von Rohaut
(PS) Francia, si bien tiene previsto revelarlo pero aún no lo ha podido hacer por falta de presupuesto, para esta función sigue utilizando el también veterano biturbopropulsor Dassault "Atlantique 2", una modernización de los años 80 del Breguet "Atlantic" de los años 60 del pasado siglo que, a su vez, había sido desarrollado para sustituir, como avión de luch antisubmarina basado en tierra,
al monoturbopropulsor embarcado Breguet "Alizé" que equipaba a los portaaviones franceses de la época, los "Arromanches", "Foch" y "Clemenceau" y también operaban desde tierra. Fueron las tres  "décadas de oro" de la Marine Nationale, con tres navíos de este tipo en servicio simultáneamente, los años 60, 70 y 80...

No hay comentarios:

Publicar un comentario