Hace poco hablaba yo que la Moto Guzzi había sido fundada por unos pilotos de la IGM y también la MV Agusta fue una filial de la empresa de aviación Agusta (que todavía sobrevive, fusionada con otra empresa británica, fabricando helicópteros) creada al término de la IIGM y para salvar los empleos de la compañía aérea que se había quedado sin trabajo.
Igual que el icónico "scooter" "Moto Vespa" que fué un diseño del ingeniero aeronáutico de la Piaggio, una empresa de aviación que, igualmente y al final de la IIGM, se quedaba sin trabajo.
Su chasis de chapa estampada autoportante así como la transmisión directa sin cadena del motor trasero fue una revolución en el mundo del motociclismo y se debía a la tecnología aeronáutica de su creador.
Coronel Von Rohaut
(PS) En la imagen superior, el bombardero cuatrimotor de Piaggio P-108 B de la misma época que el americano B-17 si bien de inferiores prestaciones. Y muy inferior al británico "Lancaster"...
Pero Piaggio se fabricaba sus propios motores y hélices si bien los motores, como los de Alfa Romeo, no eran muy fiables.
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