El carro Renault FT 17 de la IGM fue el más utilizado por Francia en dicha contienda y, con su armamento principal en torreta sobre casco blindado y tracción por orugas, prefiguró lo que serían todos los carros posteriores.
Igual que el carro soviético T-34 de la IIGM (*), con motor Diesel y mucho más equilibrado que los teórica, armamentistica y mecanicamente más poderosos carros alemanes, marcó lo que serían todos los carros modernos y hasta el día de hoy en que, para mí,
el mejor es el carro israelí Merkava Mark IV(**).
Coronel Von Rohaut
(*) Que se fabricó hasta el año 1958 y estuvieron presentes en la Guerra de Corea, en Oriente Medio y hasta en Vietnam.
(**) Más apto para la guerra urbana o en montaña y contraterrorista que el más veloz (pero con un consumo exagerado) americano Abrams M1, con motor de turbina y especialmente diseñado para la "blitzkrieg" o guerra relámpago, como la que se desarrolló en Irak y contra Sadam Hussein y que difícilmente se repetirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario