Y equivalentes al fusil automático americano
BAR, son la ametralladora ligera inglesa (de origen checoslovaco)
"Bren" en calibre .303 British o 7,70 x 56 mm (su nombre proviene de los acrónimos de las dos poblaciones que intervinieron en su diseño, Brno en Checoslovaquia, y Enfield en el Reino Unido que la fabricó). En servicio desde 1938 hasta 1990, recalibrada al 7,62 NATO (hasta el 2006 en Irlanda).
Así como el
"fusil mitrailleur" francés
MAC 1924-1929, en calibre
7,5 x 54 MAS. en servicio desde 1925 hasta 1969 y ampliamente usado en Indochina y Argelia.
Cuando durante la IIGM las tropas francesas fueron reequipadas con material USA, los soldados franceses quisieron conservar el
MAC, al que consideraban superior al
BAR.
Un inconveniente de estas dos robustas armas era su cargador de introducción superior que cortaba la línea de mira para apuntar correctamente.
Pero también en la famosa pistola
"Luger" la línea de mira se cortaba cada vez que se disparaba, al elevarse su corredera articulada de tijera que, al disparar el último cartucho del cargador, quedaba abierta.
Coronel Von Rohaut
Estimat Coronel.
ResponderEliminarBones armes d'escuadra, pero amb una guerra mundial de retard, res a fer amb la MG-34, arma molt mes polivalent i avançada, canvi rapit de cano, mes cadencia, mes municio, etc.
Evidentment la MG-34, como metralladora era molt mes eficient i ja nomès el seu soroll de serra mecanica acollonia al enemic. Pero tant el BAR como el MAC podíen, i eran, utilitzats alguna vegada com a fusell metrallador (i per això ls he dut aquí co a armes de mà) portat individualmente i disparant des de la cadera, lo que no es podía fer amb la MG 34.
ResponderEliminar