Muchos juristas preeminentes no paran de proclamar que ni las "mesas" del Congreso y del Senado tienen potestad legal para anular las actas de los diputados y senadores catalanes electos legítimamente, ni la Cámara Europea (presionada por los partidos españoles partidarios confesos del Art. 155, y con el italiano "facha" Tajani al frente) puede negar la entrada a los eurodiputados catalanes encausados pero elegidos y que no están inhabilitados ni privados de sus derechos civiles.
Y que el gobierno español está estatutariamente obligado (en su día firmó y se adhirió a los protocolos) a acatar las decisiones del "grupo de trabajo" de la ONU que ha dictaminados que los presos políticos catalanes (estos que España y los tertulianos fachas dicen que no existen) no pueden estar en prisión preventiva y han de ser liberados inmediatamente.
Pero a los "hidalgos castellanos" nada les para. Ellos actúan por el "artículo 26", éste que en catalán reza, según el insigne poeta y escritor Frederic Soler "Pitarra" (*):“En cas de tal compromís el govern té atribucions per passar-se pels collons totes les lleis del país.” "Per l'article 26 i en cas de tal compromís, el govern té atribucions per passar-se pels collons totes les lleis del país".
Y añadía: "I el poble? El poble que li donin pel cul..."
Coronel Von Rohaut
(*) Todavía conservo un abanico, pintado a mano, que "Pitarra" le regaló a mi abuela por su boda.“En cas de tal compromís el govern té atribucions per passar-se pels collons totes les lleis del país.”“En cas de tal compromís el govern té atribucions per passar-se pels collons totes les lleis del país.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario