lunes, mayo 27, 2019

"Posse Comitatus Act"


Es una ley americana (de los USA) aprobada en el ya lejano 1878, cuya democrática finalidad es evitar que las fuerzas militares (Ejército, Marina, Guardia Nacional cuando está a las órdenes del gobierno federal y no de los gobernadores estatales, etc.) puedan intervenir en funciones de policía o de mantenimiento del orden público en el interior del país, salvo que exista una autorización expresa del Congreso (donde radica la soberanía nacional).

Se dictó para evitar un excesivo poder del ejecutivo y en defensa de las libertades de los ciudadanos, como actuaba el Senado en la antigua Roma.
Impensable en una mierda de estado pre-democrático como la España castellana, donde hasta las alcantarillas del estado se ponen al servicio del poder establecido y se pasan por el forro cualquier tipo de control o de garantía ciudadana.
Y el FBI americano no tiene responsabilidad en el extranjero
y la CIA tiene vetado actuar en los USA o interior del territorio nacional.

En Francia y en el Reino Unido los servicios de inteligencia o información tienen bien definidos sus ámbitos de actuación: la DGSI y el MI5 (organismos policiales civiles) en el interior y el contraespionaje, y la DGSE y el MI6 (servicios más militarizados) el espionaje y acción en el extranjero.
En España, el CNI (la CIA española, con perdón) un organismo militar al mando de un general hasta tiene oficina en Barcelona y ha actuado libremente en contra de los independentistas. Y en su día contra la ETA en el País Vasco...

¿España un Estado de Derecho? Pues si, por el lado de los cojones, no se sabe si del derecho o del izquierdo...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario