viernes, junio 07, 2019

Pero que las celebraciones no te hagan olvidar el trabajo diario

En el mar de Filipinas y a bordo del USS Ronald Reagan (portaaviones permanentemente desplegado en Yokosuka, Japón), carga de un missil bajo el ala de un Super Hornet.

Coronel Von Rohaut

(PS) Los marineros de cubierta con chaleco rojo son los artificieros o encargados del armamento y explosivos.

Los distintos colores y significados son los siguientes:

  • Chaleco Amarillo: Son los directores del movimiento de las aeronaves en la cubierta de vuelo. Entre ellos están los suboficiales de movimiento y los directores de tomas o LSE (por Landing Signal Enlisted), que dirigen a los pilotos en el despegue, aproximaciones, tomas y paradas. Por ejemplo, los llamados "shooters" que son los que ordenan el catapultado de cada avión con su pose característica.
  • Chaleco Verde: Dotaciones de mantenimiento, personal de electrónica y electricidad, y fotógrafos. Si un helicóptero va a llevar a cabo operaciones en vuelo estacionario sobre el buque (por ejemplo para la carga de material durante una maniobra VERTREP), uno de los electricistas descarga la estática del helicóptero utilizando una pértiga.
  • Chaleco Púrpura: Encargados del suministro de combustible a las aeronaves y a los vehículos especiales que se usan en las cubiertas de hangar y vuelo (en la US Navy se les conoce como los “Grapes”, Uvas, debido a su color).
  • Chaleco Marrón: Son los patrones de aeronaves. Pertenecen a cada Escuadrilla embarcada, y se encargan de revisar y alistar las aeronaves para el vuelo, y de revisarlas a su regreso al buque. Este equipo incluye también a los sirvientes de aeronaves, encargados de mantenimiento y reparación de averías de los aviones y helicópteros en la línea de vuelo.
  • Chaleco Rojo: Encargados de armamento y municionamiento de las aeronaves. Disponen de un elevador para bombas, misiles y municiones con capacidad para 5 toneladas a proa de la isla. También lucen este color las dotaciones contraincendios y de rescate, preparados para hacer frente a cualquier incendio que se declarase en la línea de vuelo.
  • Chaleco Azul: Dotaciones de movimiento. Son los encargados de calzos y trincas, esto es, de inmovilizar la nave una vez ha aterrizado. También se encargan del movimiento de las aeronaves en la cubierta de vuelo, los elevadores y la cubierta de hangar.
  • Chaleco Blanco: Dotaciones de seguridad de vuelo. Este equipo incluye al oficial y suboficial de seguridad de vuelo, a los sanitarios y todo oficial o suboficial que no tenga un cometido específico mientras se encuentre en la cubierta de vuelo. Así como los visitantes o invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario