Hace un tiempo ví el film francés de 2011, "Forces spéciales" que relataba una auténtica operación de rescate en Afghanistán realizada por el "Commando Hubert" de los Commandos de Marine franceses, donde aparecía en persona el famoso instructor de comandos conocido por "Marius", convertido en actor (en la imagen superior). Y moría hasta el apuntador...
Ayer vi por televisión el film americano de 2013, "Lone Survivor", también sobre una operación encubierta real de los US Navy Seals en Afghanistan, que termina dramáticamente y con un único superviviente.
¿Para cuando un film sobre los "Commandos de Marine" o los "Seal Team Six" (o los "SAS" británicos), donde militares de élite, excelentemente preparados, lleven a cabo una misión de rescate, de sabotaje, de información tras las lineas enemigas o de eliminación de un objetivo humano importante, ejecutada con ninguna o pocas bajas propias y luego triunfantes y brillantemente recuperados y devueltos a casa...?
¿O es que esto no existe, no sucede jamás? (*)
Coronel Von Rohaut
(*) El film sobre la localización y neutralización del largamente buscado Osama Ben Laden, llevada a cabo por el DEVGRU (Seal Team Six) era excesivamente farragoso y tedioso.
En la imagen de encima el Seal Robert O'Neill, del que se dice fué quién le disparó a Ben Laden y que luego fue despedido del servicio y dejado sin pensión, por haber presumido en bares de su "hazaña"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario