martes, julio 30, 2019

¡Vergüenza ominosa!

Los presupuestos de inversiones del estado para Madrid son, faltaría más..., mucho mayores que los destinados a Catalunya.

Pero es que, además, para Madrid se ejecuta un 114% del presupuesto o sea, mucho más de lo ya inicialmente destinado, mientras que en Catalunya solo se ejecuta un 66% y gracias. Y ello es así desde hace muchos años....

¿Cómo puede ninguna persona honrada o que no sea un rematado y sinvergüenza bastardo, extrañarse que los catalanes, los auténticos y medianamente informados, nos queramos independizar, separar, de este estado hispano-castellano que nos roba de forma tan descarada y sin el menor disimulo...?

¡Vergonya!  "Et delenda est Castilla"

Coronel Von Rohaut

a) Además hay la deuda, reconocida, de la disposición transitoria tercera del estatut (es una Ley) que son varios millones que el Estado lleva años negándose a pagar.
b) Pero, sobre todo, hay el Déficit Fiscal catalán, por el que de Catalunya, no de la región si no de los bolsillos de los catalanes, salen cada año entre 13 y 16.000 millones de euros extras (ya entendemos que una parte de los impuestos catalanes han de servir para sufragar gastos generales del estado así como participar, moderadamente, en la solidaridad interregional ¿pero tanto...?), que van a las arcas del estado central y jamás vuelven a Catalunya; se malgastan en obras faraónicas como AVES y otras, allende nuestra tierra, que es la pagana.
¿Se imagina alguien lo que la Generalitat podría hacer con este dinero extra, en muy necesaria obra pública e infraestructuras, enseñanza, sanidad, ayudas a "dependientes", autónomos e industrias, etc.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario