miércoles, octubre 14, 2015

Las "colosales" inversiones de España en Catalunya

La autovía A-27, que tenia que unir Tarragona con Lleida, fue planificada hace ya 3 décadas. Se iniciaron las obras en el año 2008 (ya con dos años de retraso sobre el plan) y en el 2010 ya quedaron paralizadas.

Se han ido inaugurando diversos pequeños tramos (hasta de menos de 7 kilómetros cada uno) que permitían a la ministra de turno hacerse la foto. En 2013 inauguró un "cachito" hasta el Morell, y ayer otro cachito del Morell a Valls.

Ahora ha prometido desencallar las obras hasta Montblanc (en la imagen), otro cachito, para el próximo año... Entre Montblanc y Lleida, ni está previsto... (no fuéramos a crecernos...).

Mientras, el mismo Ministerio gasta, malgasta, miles de millones en unir por tren de gran velocidad, diversos pueblines de Castilla. Y ahora anuncian grandes descuentos en los precios de los billetes del AVE, como promoción (en muchos tramos no los coge ni Dios). Su explotación es ruinosa...

Pero, eso sí, los trenes de cercanías y regionales de Catalunya, con gran potencial de viajeros, se caen de viejos, se paran sin cesar por averías y con el desespero de sus maltratados usuarios, cuyos horarios no se respetan, y con las pérdidas económicas que ello representa.

¿Pero, a los dirigentes hispano-castellanos qué, eh?
¡A ellos "plim"!

Coronel Von Rohaut

I - INDE - INDEPENDEN - CIA

No hay comentarios: