sábado, abril 30, 2011

Missil anti-tanque Javelin


Y este es el missil portátil americano Javelin que está adquiriendo el ejército francés para sustituir o complementar al missil MILAN tratado ayer aquí mismo.

La diferencia, además del mayor alcance, es que mientras el MILAN es filoguiado o sea, dirigido por cable, por lo que el operador ha de mantener la posición, el Javelin es del tipo "dispara y olvida" o sea, autoguiado por un sistema autónomo del lanzador. Y más caro, claro...

Coronel Von Rohaut

viernes, abril 29, 2011

El "glamour" del "Royal Wedding"

























Permitidme la pequeña "frivolité" de hablar un poco de la "glamourosa" ceremonia del Royal Wedding, la "boa" del Principe William, segundo heredero al trono de la Gran Bretaña y su prometida, la linda Kate. Que, por cierto, la que estaba buenísima era su hermana, que le llevaba la cola del vestido e iba, ella, vestida con un vestido también blanco muy ceñido, como una segunda piel y cuando la cámara la enfocó por detrás aguantando la cola de su hermana al entrar en la Basílica, marcaba un precioso culito en un cuerpo estilizdo pero con curvas; juraría que no llevaba bragas, lo que me excitó, mecachis en la mar.

Él, que podía ir con uniforme de la RAF, donde está sirviendo como piloto de helicóptero (*), prefirió vestir el uniforme, de gran gala o, como dicen los ingleses y americanos "full dress", con casaca roja (pero sin la espada), de los Irish Guards (**), que es el cuerpo en el que tiene el mayor grado, de coronel honorario. Pero en la banda azul de Caballero de la Orden de la Jarretera (la mayor Orden de Caballería de Inglaterra) que le cruzaba el pecho, lucía las alas bordadas (***) o insignia de piloto de la RAF.

Su hermano Harry, que hacía de padrino de bodas, vestía el uniforme, pero en órden de revista desmontado, de capitán del regimiento de caballería de los "Blues and Royals".

Pero precisamente en el momento que ví el famoso beso de los novios en el balcón, ceremonia imprescindible en las bodas reales inglesas, ví las imágenes de unos aviones que cruzaban el cielo sobre Buckingham Palace. Un Avro"Lancaster" que, junto con el Handley Page "Halifax", formaron la flota de bombarderos pesados cuatrimotores británicos de la segunda guerra mundial. Y el "Lancaster", en la foto de abajo, iba escoltado por los vencedores de la Batalla de Inglaterra, un Hawker "Hurricane" (arriba) y un Supermarine "Spitfire" del que, en la otra foto, se aprecian sus características alas elípticas que, en su día, fueron un éxito de diseño aeronáutico.
Y aquí es donde el "glamour" une monarquía, tradición e historia.

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, hace poco estuvo con su unidad de rescate SAR o "search and rescue" en una base francesa de los Alpes, siguiendo un cursillo de vuelo de montaña. Ya estuvo en Afghanistan, al igual que su hermano Harry, pero éste en caballería mecanizada (blindados) y ahora sigue un curso de piloto de helicóptero de combate "Apache".
(**) Los botones de la casaca indican que se trata del 4º regimiento en el orden de batalla, dentro de los 5 que forman los regimientos de la Guardia a Pié (Foot Guards) que son los Grenadier, los Coldstream, Scots, Irish y Welsh, todos con la casaca roja de la Guardia del Palacio de Buckingham.
(***) Que en la mayoría de países son metálicas.

(PS) Tanto el abuelo, Prince Philip Duke of Edinburgh, como el padre, Charles Prince of Wales se casaron, en su día, en uniforme de la Royal Navy. Y en la boda de hoy el Principe de Gales, Carlos, vestía el uniforme de gran gala (Number One ceremonial uniform) de almirante de la Royal Navy, cargo que ostenta.

Missil anti-tanque MILAN


De diseño francés de los años 60/70 y de fabricación franco-alemana, en servicio desde 1972 y hasta la fecha en muchos ejércitos del mundo.

Al igual que el americano TOW, o sus similares europeos HOT y ERYX, son armas descendientes del mítico "bazooka" americano de la segunda guerra mundial, si bien mucho más potentes, con missil guiado y se dispara desde un soporte portátil o montado sobre un vehículo, como el blindado francés de la foto.

El MILAN es reclamado por los rebeldes libios para que la OTAN se los facilite para luchar contra los blindados de Kadhafi.

Coronel Von Rohaut

Cambios en la alta cúpula



En breve y ante el cese (¿voluntario?) del actual Secretario de Defensa USA Robert Gates, político que no era afecto a Barack Obama, tomará su cargo el actual Director de la CIA, Leon Panetta, un veterano de los pasillos de Washington.

Y, por primera vez desde hace muchos años, será nombrado Director de la CIA, el servicio de espionaje o inteligencia como dicen allí, un militar, el general David Petraeus, este sí amigo de Obama y actual Comandante en Jefe de las fuerzas aliadas en Afghanistan y que ya fue finalizador/vencedor de la Guerra de Irak.

Es un cambio bastante espectacular.

Coronel Von Rohaut

La mierda que no para

Lo que Madrid nos hace con las infraestructuras no tiene nombre y hace que tengamos que pasarnos la vida quejándonos de lo mismo una y otra vez y facilitando que nos acusen, encima, de "victimistas". O sea, víctimas y escarnecidos, cornudos y apaleados.

No solo son los escándalos del aeropuerto del Prat (secuestrado por el gobierno y ninguneado, a la mayor gloria de Barajas), de las autopistas sin peaje (que no tenemos) de los AVE's (antes de Valladolid a Orense que de Barcelona a Paris), del puerto marítimo (cuya autonomía se va reduciendo y no podemos ni fijar las tarifas para competir y al que no llega ninguna vía ferroviaria de ancho internacional para evacuar las mercancías y que se pueda expandir).

También son los trenes de cercanías, cuya gestión se nos traspasó hace poco (?) y juro que lo he escrito sin que se me escapara ninguna carcajada (ni ninguna lágrima, porqué me he aguantado).

El entonces Conseller Nadal se pavoneó del éxito conseguido gracias a su gestión con el gobierno central amigo (?) mientras que muchos señalábamos que lo traspasado era una engañifa; que lo habían estafado, engañado como a un chino si es que a un chino se le puede engañar tanto, tantas veces, tan seguido y tan humillantemente (a un chino no pero a un catalán, por lo visto, sí; porqué aquí tragamos y encima, muchos, dicen que además de catalanes se sienten españoles... ¿será que les gusta que les den mucho pol culo?).

Nos habían traspasado la gestión pero cuya explotación ya estaba concedida a la RENFE de siempre y sin la propiedad ni de las estaciones, de las vías, de las catenarias ni del material móvil, trenes, locomotoras ni vagones, que siguen siendo de ADIF (Fomento). ¿Entonces qué es lo que nos habían transferido? (*). Ni humo, ya que ya no hay locomotoras de vapor...

Como que lo transferido era una ruina (la mayoría del material móvil más antiguo y obsoleto de ADIF/RENFE circula por las vías catalanas, mientras que los trenes más modernos de su parque lo hacen por la Comunidad de Madrid), las catenarias se caen y las estaciones se desmoronan, el Conseller exigió que el Ministerio de Fomento hiciera una modernización a fondo de lo traspasado. Pero de los 4.000 millones presupuestados, totalmente insuficientes para poner trenes y vías al día, solo se han invertido realmente 305. Sería para reír a mandíbula batiente si no resultase trágico.

Y en lo que llevamos de año ya hemos sufrido cinco accidentes en la red de Cercanías, además de no haber mejorado en nada ni los tiempos de circulación ni los retrasos inherentes a la mierda de material. El ferrocarril de medía distancia de Manresa a Lleida circula a la misma velocidad que cuando se inauguró en tiempos de María Castaña y el de Barcelona a Vic y Puigcerdá tarda ahora más que en los años 20 del pasado siglo (pues las vías están peor por el envejecimiento y nadie las ha arreglado... y lo que te rondaré morena)

Cuando recuerdo que, cada año, el gobierno central nos roba a los catalanes, a todos los que vivimos aquí, 22.000 millones de euros y que, según muchos reputados economistas internacionales, si Catalunya fuera independiente sería uno de los países más ricos del mundo, no me echo a llorar porqué no sé; pero cogería mi fusil y me iría " ¡... a las barricadas... !".

Coronel Von Rohaut

(*) La fijación de los horarios y las señoras que limpian las estaciones (sic).

jueves, abril 28, 2011

"Semis"

Juro que quería evitar el hablar del partido de ayer de semifinales de Champions para no meterme en ningún jardín ni que se me vieran las babas después el partido.

Por descontando que disfruté del juego del Barça, de la derrota estrepitosa del Madrid más que por el resultado justo, por la pobreza, miseria de un juego indigno del equipo más caro de la história del fútbol.

Y por la cara de los miembros de la "central lechera" (*), los que maman del Real Madrid y/o de Florentino como paniaguados pesebristas, los inventores de los villaratos, los ronceros de turno, los indas fachas y de pocas luces, los que hablan del canguelo o del cagómetro cuando son ellos los se cagan patas abajo y solo buscan excusas en conspiraciones judeo-masónicas. O simples palmeros patéticos, como el "loco", el Paco "Buyo capuyo", el Hermel (**) que lleva dos años diciendo que el Barça ha entrado en un fín de ciclo mientras sigue pasándole por encima al Realísimo, etc. etc.

Pero yo solo quiero responder la pregunta que, presa de una duda existencial que le tiene moralmente hundido, se hace el pobre Mourinho. Se pregunta el portugués ¿Por qué? le ocurre que acaba todos los partidos frente al Barça jugando con solo 10 hombres contra 11 (***). Y yo quiero responderle por si, dentro de su cortedad, no se ha dado cuenta.

Pués porqué es un hombre muy, pero que muy afortunado. Ya que debería haber terminado el partido con solo 7 jugadores en el campo. Pues no solo la tarjeta roja de Pepe (que yo también creí que con amarilla hubiera pasado pero al ver las repeticiones a cámara lenta entendí que el arbitro había estado acertado) fue totalmente merecida (y tendría que ver una en casi cada partido, pués se la vá la pinza) si no que tendrían que haberla recibido el Adebayor por agresión, descarada, a Busquets. El antropopitecus brasileño Marcelo, que para poder pisar brutalmente, con dureza y repetición, tuvo que dar un paso de lado para buscar la pierna de Pedro. Y el burro del Sergio Ramos que cuando repitieron por televisión la secuencia de su tarjeta amarilla, un tertuliano, forofo madridista, dijo "esta debe ser la cuarta ¿no?".

Hala Mou, llama a la UEFA y dales las gracias...

Coronel Von Rohaut

(*) Secta cuya denominación desconocía y que me aclaró el Guardiola en su rueda de prensa. Para mí era la Brunete mediática, la prensa de la caverna, etc.
(**) Un gabacho bufón, corresponsal en Madrid (no en España) del francés "L'Équipe" que mira si debe ser burro que su medio, cada vez que hay un partido importante en España, manda un redactor de París y su corresponsal fijo le lleva el café...
(***) Lo que encima no es cierto siempre.

Dios existe

Dios creó al hombre. Luego, para darle las gracias, el hombre creó a Dios.

No sé quién lo dijo, pero es verdad.

Coronel Von Rohaut

miércoles, abril 27, 2011

"Cockpit"







O cabina de pilotaje, con su panel de mandos e indicadores. Todos de aviones monoplaza.

De arriba a abajo y en orden descendente, el puesto de pilotaje de un Supermarine "Spitfire" de principios de la Segunda Guerra Mundial y el más importante y decisivo de los cazas británicos.

Sigue el del North American F-86 "Sabre", uno de los primeros reactores USA y héroe de la guerra de Corea.

A continuación el del actual avión de superioridad aérea de los USA, el McDonnell Douglas/Boeing F-15 "Eagle".

Y para terminar el del caza de superioridad aérea, "stealth" o furtivo y de 5ª generación, Lockheed Martin Boeing F-22 "Raptor".

Abajo de todo, dos vistas del F-86 "Sabre", un avión que todavía se pilotaba como un avión de hélice de la guerra anterior recién terminada, solo que con mejores prestaciones. Modelos posteriores empezaron a perder su agilidad y maniobrabilidad para el "dog fight", en favor de grandes prestaciones en velocidad, altura y trepada. La maniobrabilidad se recuperó años después, gracias a los sistemas de vuelo asistido y avances en la aerodinámica de las alas, con "slats", "canards", planos de cola integrales, alerones informatizados, etc.. Siendo el último avance, todavía no generalizado, el de las toberas vectoriales u orientables, que varían la dirección del flujo de salida.
Pero el "Sabre" tenía una magia que se perdió....

Coronel Von Rohaut

El optimismo

En su día se recuperó y salvó de la extinción el burro catalán, el "guará" o asno autóctono, duro, tozudo, inteligente y perseverante.

Ahora unos ganaderos de Lleida han localizado un rebaño de las ultimas cabras catalanas, originarias del Pirineo leridano, y van a proceder a su preservación.

Soy optimista en relación a la continuidad de nuestros animales más nuestros y que estaban en peligro de extinción.

Sin que lo estén (pues hay muchos y sanos), también deberíamos procurar por la preservación del cabrón catalán, del hijoputa, del chorizo, del macarra, del juez, del secretario de ayuntamiento, del recaudador de impuestos, de las putas y maricones catalanes, ya que un país normalizado requiere de todo su patrimonio, sin excepciones. Y no podemos caer a sobrevivir, nacionalmente, en base a la importación de ganado exclusivamente foráneo o cruzado, mestizo, lo que degradaría la raza indígena.

Coronel Von Rohaut

El pesimismo

Un autor catalán ha dicho "Hace 500 años que los catalanes somos imbéciles ¿Se trata, pues, de dejar de ser catalanes?"

Pues no. Lo adecuado sería dejar de ser españoles asimilados, sumisos y derrotados, y volver a ser, solo, catalanes libres y orgullosos de serlo.

Y escupirles a la cara a los que nos someten, humillan, ningunean, roban y expolian. Ya que lo cortés no quita lo valiente.¿O debería ser al revés?

Tomar ejemplo de Guardiola que, por fín, le ha contestado al Mourinho y al madridismo más chulo, petulante y rufián y ha dicho "¡Basta!".

O enfrentarse más radical y estentóreamente al españolismo casposo y ruin y gritar bien alto "¡A la mierda...!"

Coronel Von Rohaut

El kilo de avión




En los años 50 del pasado siglo (tan cercano y tan lejos), un kilo de avión de combate costaba unos 1.000 dólares USA y ahora vale unos 10.000 del ala (todo calculado en base al dólar del 2009 o sea, actualizado y homogenizado en moneda constante).

Y cada año que pasa, los aviones de combate incrementan su peso en un 0,5%, debido a sus mayores prestaciones, capacidades multi-rol, mejor y mayor aviónica, más accesorios y equipamiento, etc. (*).

Y esto se magnifica con el futuro JSF F-35, cuyo precio de adquisición ha crecido, según el Tribunal de Cuentas USA, de un coste inicial de oferta de 69 millones de dólares a 133 millones unidad; que los canadienses evalúan a 149. Además de un retraso, al día de hoy, de 5 años sobre los plazos previstos. Y por problemas técnicos ya se ha cancelado el desarrollo de la versión más revolucionaria, la de despegue vertical para el cuerpo de "marines", para sustituir a sus "Harrier", y que aguardaban los británicos para equipar sus nuevos porta-aviones (sin catapultas). ¡Burros!

Los países que lo han encargado y han financiado su desarrollo, USA, Reino Unido, Italia, Turquía, Australia, Países Bajos, Canadá, Noruega y Dinamarca, casi todos ya han rebajado sus pedidos iniciales o piensan hacerlo (incluso alguno anularlo), lo que todavía incrementará mucho más el actual precio unitario.

Y sabes qué te digo: que ya les está bien empleado por caer bajo las presiones USA y preferir su compra a la de adquirir europeo. Ahora que se lo metan por el culo que, encima, es feo que te cagas...

Coronel Von Rohaut

(*) Solo hay que comparar el "tablier", el puesto de pilotaje o "cockpit" de un Spitfire de la Batalla de Inglaterra o incluso de un Sabre de Korea, con el de cualquier aparato de hace diez años. Los de hoy mismo, con las pantallas digitalizadas, parecen más sencillos, pero la electrónica va por dentro, con unas brutales necesidades de potencia eléctrica.

La nueva Serbia


Pilotos del nuevo ejército del aire de Serbia, país que pronto participará en las misiones armadas exteriores de la EU.

¿Según la estúpida Bibiana, la lozana andaluza, debería decirse "pilotas"?

Coronel Von Rohaut

Ahora Siria

Todavía no hemos resuelto, ni de coña, el problema de Libia que ahora nos cae encima el avispero sirio.

¿Tendremos que intervenir también allí?

Lo mismo que dije sobre la imposibilidad de atender a todos los pobres del mundo vale sobre la imposibilidad de apagar todos los fuegos, derrocar todos los dictadores crueles o salvajes, intervenir en todas las revoluciones.

Pero Siria está tan cerca, y a tocar de Israel, con tanta posible implicación de Irán...

¿Qué hemos de hacer? Primero salir de Afghanistan, "of course" o, por lo menos, sacar un pié.

Coronel Von Rohaut

Bimotores que me gustaron... mucho


















Cuando este pasado domingo escribí sobre tres genios del diseño aeronáutico y aparecieron varios aviones equipados con dos motores (a pistón o reactores) y diseñados "ex novo" o adaptados para el bombardeo ligero o táctico, el ataque al suelo o apoyo cercano, me vinieron a la memoria diversos aparatos que, bajo estas o similares premisas, me han gustado mucho y alguno ya apareció en dicha entrada. Y como siempre, me quiero limitar a materiales americanos, británicos y franceses, para no extenderme demasiado o dispersarme.

Las fotos que ilustran, y que son el motivo de esta entrada, aparecen en el orden de los aviones detallados, de arriba a abajo:


  1. Lockheed P-38 Lightning. En fabricación desde 1941 hasta 1945 o sea, desde el ataque a Pearl Harbor hasta la capitulación del Japón. En servicio en la USAF hasta 1949; y hasta 1965 en otros países. Avión de caza y de ataque al suelo (también de reconocimiento, como casi todos, es con el que fue derribado y muerto el escritor francés Antoine de Saint Exupéry). Mi padre, al final de la guerra y desde el campo de concentración alemán en el que estaba prisionero, me explicó como les veía patrullar sobre las vías ferroviarias y lanzarse al ataque con bombas y ametrallando tan pronto divisaban un objetivo; al poco del desembarco de Normandía, Alemania ya no disponía de aviación de caza que oponer y los aliados tenían el dominio del cielo.
  2. Douglas A-26 Invader (luego B-26 pero no confundir con el anterior Martin Marauder). En servicio desde 1942 y hasta 1956 si bien un último aparato estuvo en servicio con la USAF hasta 1972. Y hasta 1980 con otros países. Activo con Francia en la Guerra de Argelia.
  3. De Havilland Mosquito. Esencialmente un bombardero ligero (destruyó la fabrica de las V-2 alemanas), actuó también como caza nocturno. Entró en servicio con la RAF en 1941 y se fabricaron un total de 7.780 unidades. Con su fuselaje en madera contrachapada, en el momento de su aparición era uno de los aviones más rápidos. Los pocos que quedan están en museos y ninguno en estado de volar si bién, en un festival aéreo al que acudí con mi padre, en el aeropuerto del Prat del año 1956, todavía voló uno, con un muy característico ruido de sus motores turbo-cargados y muy revolucionados, propiedad de un aficionado catalán (y supongo que rico...).
  4. English Electric Canberra. Primer bombardero ligero a reacción de Gran Bretaña, también fue construido en los USA y sirvió en la USAF como B-57 y en Vietnam (foto complementaria) actuó como avión de guerra electrónica. Entró en servicio en el Reino Unido en 1951 y fue retirado en 2006 después de una larga y fructífera vida .
  5. Avro Canadá F-100 Canuck. Interceptor puro pero equipado con "rockets", fue el primer avión de guerra totalmente diseñado y construido en Canadá. En servicio desde 1952 hasta 1981, sustituido por el americano "Phantom".
  6. Avro Canadá CF-105 Arrow. Probado en 1959, era un avión precioso pero su proyecto cancelado. Canadá no volvió a intentar un programa propio de avión de caza.
  7. English Electric Lightning. Interceptor puro pero en el momento de su entrada en servicio, en 1959 y hasta 1988, fue uno de los aviones de serie más rápidos del mundo, con su Mach 2.0
  8. McDonnell Douglas F-4 Phantom. En servicio desde 1960 es el único avión USA que, diseñado para la US Navy como caza embarcado de superioridad aérea, sirvió en los tres ejércitos (US Navy, USAF y Marines) y tuvo versiones para todos los trabajos imaginables: ataque al suelo, reconocimiento, guerra electrónica, destrucción de defensas aéreas y radioeléctricas, etc.; y aún está en activo en el 2011 para alguna de estas últimas aplicaciones.
  9. BAC TSR-2. Prototipo de 1964, abandonado por el Reino Unido en favor del americano y más barato F-111. Era un avión de ataque al suelo revolucionario. Su radar de seguimiento del suelo para vuelo supersónico a muy baja altura sirvió, posteriormente, para el futuro Tornado (de fabricación multinacional entre RU, Alemania e Italia, pero de diseño básico inglés).
  10. Dassault Mirage IV. En servicio entre 1965 y 2005, era el vector aéreo de la disuasión nuclear francesa si bien, en su época final, fue reconvertido en avión de reconocimiento en profundidad. Uno de los más bellos aviones, que volaba a Mach 2.2, como el Phantom americano. Los aviones más modernos han abandonado la lucha por la velocidad maximalizada.
  11. General Dynamics F-111 Aardvark. En servicio entre 1967 y 1996, tuvo una vida relativamente corta por culpa de varios problemas. Volaba a Mach 2.5 y era un avión de bombardeo medio pero que podía llevar una bomba nuclear. En Vietnam operó como aparato de ataque al suelo. Era biplaza pero lado-a-lado, con cabina presurizada y con la tripulación en una cápsula (el morro del avión) que se desprendía y aterrizaba con paracaídas en caso de accidente o derribo, por lo que los pilotos no necesitaban eyectarse. Primer avión, fabricado en serie, con las alas de geometría variable (de rectas a en flecha, para despegar y aterrizar o para alcanzar la máxima velocidad).
  12. Grumman F-14 Tomcat. En servicio en la US Navy entre 1974 y 2006. Diseñado, cuando fracasó la adaptación del F-111 para la marina, como caza de superioridad aérea y defensa lejana de la flota, con alas variables y radar de gran alcance (nunca igualado, así como su missil Phoenix; pero jamás probado en combate). Acabó como avión de ataque al suelo cuando fue sustituido por el F-18 Hornet como avión embarcado de caza; y recientemente el F-18 Super Hornet lo ha sustituido en las demás aplicaciones. Su fama mítica y su belleza han superado su posible utilidad.
  13. McDonnell Douglas/Boeing F-15 Eagle. Versión de "strike" del F-15 de superioridad aérea, aún en servicio activo y desde el año 1976. De momento, la USAF no tiene un sucesor claro, por lo que su vida útil será prolongada en el tiempo, en las dos versiones.
  14. Panavia Tornado. En servicio en la RAF (y en Italia, Alemania y Arabia Saudita) desde el año 1979. Activo en los "strikes" sobre Libia, si bien tiene cercana su jubilación.

Espero os gusten como a mi me han cautivado.

Coronel Von Rohaut

martes, abril 26, 2011

Entre putos "buenistas" y putos "progres"

Dice el alcalde de París, socialistas y maricón (sin que lo uno tenga que presuponer lo otro) que debe tratarse mejor a los emigrantes tunecinos que están invadiendo Europa o, más precisamente, Francia vía Italia (*).

O.K., viejo. Que te los envíen a tu puta casa y los mantienes tu (sin abusar sexualmente de ellos, ¿eh?). Porqué como dijo no sé que político, que se refería a Catalunya pero puede hacerse extensivo a toda Europa, aquí no tenemos los recursos, ni la posibilidad física y económica, de acoger, alimentar y dar trabajo, y cobertura sanitaria, educativa y social, a todos los pobres, a todos los necesitados y los miserables del mundo.

Claro, por descontado, que hemos de ser solidarios, caritativos, compasivos y fraternales, con caridad cristiana o justicia humana, con todo el mundo. Pero, con todo el mundo, sencillamente no podemos, porqué si les acogemos y les damos todo lo que tenemos, todo lo que demandan y requieren, nos quedaremos también nosotros sin nada y pasaremos a engrosar, como ellos y junto a ellos, las masas desharrapadas y hambrientas del mundo.

Y lo anterior vale para los que, aquí, también pedían documentos para todos... Hay que ser bueno, pero no gilipollas. Y recordar aquello tan cristiano que, la caridad, empieza por uno mismo y que para poder dar, hay que tener.

Ah, y también dirigentes socialistas de Francia (se lo he escuchado a la Ségolène Royal), así como autoridades escolares (que en todas partes cuecen habas y sufren a los "progres"), piden que se dé gratis, a los escolares menores de edad, la píldora anticonceptiva (entiendo que la del día después) dicen que para evitar embarazos no deseados en niñas en edad pre-adolescente.

Claro; es ir a lo fácil. Curar en vez de prevenir. Regalar una puta píldora en lugar de esforzarse en educar. En explicar que debe follarse menos; que mientras se va a la escuela es mejor pegarse una buena paja que un polvo a una compañera. Que debe esperarse a tener una edad responsable antes de joder a diestro y siniestro y aquí te cojo aquí te pillo.

Porqué si sigue creciendo la tasa de madres solteras, niñas embarazadas. Adolescentes que follan como locas y empiezan a parir en lugar de ir a la escuela, estaremos haciendo una peligrosa regresión en nuestra civilización y volviendo a la horda promíscua de nuestra prehistoria. O al folleteo indiscriminado e irresponsable de las sociedades tribales sudamericanas y africanas.

Y al incremento desaforado de bandas juveniles en las ciudades, fruto de las familias desestructuradas, hijos de madres solteras y abandonadas, niños de las calles.

Que junto a los emigrantes acogidos por los sociatas de los primeros párrafos y en parte proveedores de los de los últimos, haremos un pan como unas hostias. Y algunos enérgumenos pueden empezar a pensar como los dirigentes "nazis" (que Dios no lo quiera y que les ilumine), en planificar la esterilización masiva de ciertos núcleos de población.

Mejor echarlos o no dejarlos entrar ¿no?

Coronel Von Rohaut

(*) Por cierto, como que tanto Sarkozy como Berlusconi son un par de pillos, parece que ya se han puesto de acuerdo en frenar Shengen o la libre circulación transfronteriza europea.

Como diferenciar una acción de guerra de una acción anti-piratería


Pues si es de noche, como este navío británico, la fragata HMS Cornwall, a la caza de un buque nodriza de los piratas somalíes, por el hecho de llevar sus luces encendidas.
Lo que jamás haría si estuviera en misión o patrulla de guerra, donde es preceptivo el "blackout" o apagado o escondido de todas las luces, para no dar ninguna pista al enemigo.

Coronel Von Rohaut

¡ Otro que es idiota !

Alfredo Pastor, catalán por haber nacido creo que en La Seu d' Urgell, pero españolista de pro, Secretario de Estado de Economía creo que con Felipe Gonzalez o, desde luego, con un gobierno "sociata". Actualmente Profesor de Economía en el IESE (es como para no ir ni borracho, antes a ESADE, pues siempre preferiré a los jesuitas que a los sectarios del Opus), acaba de soltar la siguiente perla:

"La independencia (catalana) acabará en un callejón sin salida cuando quede claro que es difícil conseguirla por la vía legal y pacifica".

¿Pero este tío de qué va? ¿Donde ha leído que vaya a ser fácil o que se pueda conseguir por ninguna vía legal?

¡ Claro que hay que cruzar una "línea roja" y pasarse por el forro de los cojones la "legalidad" española, la Constitución, precisamente redactada para impedir, legalmente, la separación de Catalunya o de cualquier otra nación no castellana !

¿Pero cuantos países independientes, que en el mundo son o han sido (*), empezando por los Estados Unidos de América, han conseguido independizarse por ninguna "vía legal"?

Lo dicho: este tío es idiota a menos que sea, como la mayoría, un vulgar hijoputa nacionalista español (**), camuflado o "quintacolumnista".

Coronel Von Rohaut

(*) Docenas, y solo unos muy pocos, como Eslovaquia de Chequia en 1993 o, en 1905, Noruega de Suecia, lo fueron legal y pacíficamente. Pero como que España (Castilla) no es Suecia, no lo espero para nosotros, los catalanes. Habrá que "currárselo", tan ilegalmente como sea necesario.
(**) No es hijoputa por ser nacionalista español ya que, si se es español, ser nacionalista español es lo suyo, digno y apropiado. Se es hijoputa cuando, o bien se niega serlo (como muchos ¿les dará vergüenza?) o bien serlo sin ser español; lo que es, en román paladino, ser un traidor.

Cambio de rumbo y de chaqueta

Atendiendo las peticiones de Obama y otros aliados, finalmente el Silvio Berlusconi, "el gran follador de niñas" y amigo del Coronel Kadhaffi, ha dado permiso a sus fuerzas armadas para que su ejército del aire, la "Aeronautica Militare", implique sus aviones en combate, en ataques al suelo. Que, por cierto y en honor a la historia, fueron los primeros que utilizaron la aviación en tal sentido y precisamente en sus guerras coloniales de Libia en el año 1911, lanzando bombas desde un avión contra los turcos que ocupaban dicho país, que formaba parte del Imperio Otomano. Espero, por lo tanto, que aún se acuerden de largar bombas sobre Libia a pesar de los años transcurridos desde la primera vez.

Ya iremos viendo qué aparatos destina ya que los Eurofighter "Typhoon", que son los más modernos que tiene, solo sirven para superioridad aérea. Supongo que, como los británicos, pondrá sus Panavia "Tornado", como el de la foto, para los "strikes" al suelo. Y que los pilotos italianos estarán contentísimos de, por fín, poder hacer algo más que ejercicios simulados ya que, que yo recuerde, jamás han entrado en combate real desde el final de la Segunda Guerra Mundial, donde no se cubrieron precisamente de gloria y perdón si me equivoco. Donde sí se lucieron fué bombardeando Barcelona desde Palma de Mallorca, durante la Guerra Civil española, con los Savoia-Marchetti de la Aviazione Legionaria de Mussolini, en apoyo a Franco.

Coronel Von Rohaut

Vuelta al trabajo


No lo digo por mi, por haber pasado ya el lunes de Pascua y volver a los días laborales, lo cual me importa tres pares de cojones ya que, para mi, cada día es fiesta.

Lo digo por la foto de una pareja de tripulantes de "Mirage 2000 D" que, en la base corsa de Solenzara, se dirigen apacible y relajadamente hacía su "puesto de trabajo" para iniciar otro tranquilo día laborable, con algún vuelo de ataque sobre Libya.

¡ Hostia, qué envidia me dan... !

Coronel Von Rohaut

domingo, abril 24, 2011

Genios del diseño aeronáutico



Podría hablar de muchos, desde la época pionera hasta la Segunda Guerra Mundial y después, y tanto americanos como europeos y rusos, pero esto ya parecería una enciclopedia, para lo que no estoy preparado.

Pero voy a hablar de tres casos icónicos o paradigmáticos, míticos:

  1. Uno fue el rey de la aviación militar pragmática, útil y sencilla, sin que para ello huyera, ni mucho menos, de soluciones técnicas revolucionarias. Se trata de Ed Heinemann, el ingeniero-jefe de la Douglas, padre del A-4 "Skyhawk" del que acabo de escribir en la entrada anterior, pero que ya se había ilustrado, entre otros muchos, con el A-26 "Invader", una maravilla de la segunda guerra mundial y especialmente con el ubicuo e indestructible A-1 "Skyraider", último avión de hélice de la US Navy y que luchó bravamente en Corea y Vietnam. Los tres citados eran aparatos de bombardeo ligero o de ataque al suelo. Precisamente para sustituir al "Skyraider" la US Navy le encargó el diseño de un reactor y Heinemann consiguió un aparato, monomotor y con alas delta que no precisaban del caro y pesado sistema de plegado para los porta-aviones, que pesaba la mitad de lo máximo fijado en el pliego de condiciones de la US Navy pero con las mismas prestaciones. Fue el A-4 "Skyhawk", del que se fabricaron 3.000 unidades y para lo que tuvo que patentar un montón de innovaciones fruto de su creatividad. Cuenta la leyenda que las líneas principales de su nuevo modelo las dibujó en pocas horas y sobre una servilleta (*). Al final de su carrera aún supervisó, para la General Dynamics, el diseño del F-16 "Fighter Falcon" todavía en servicio.
  2. Otro genio pero este abocado a la búsqueda de la velocidad y la sofisticación técnica, fué el ingeniero de la Lockheed, Clarence "Kelly" Johnson, diseñador, entre muchos otros durante la segunda guerra mundial, del precioso caza bimotor P-38 "Lightning". En la post-guerra del primer caza a reacción americano producido en serie, el F-80 "Shooting Star", de los aviones de pasajeros, cuatrimotores de pistón y primeros en cruzar el Atlántico sin escalas, los "Constellation/Superconstellation" y, más tarde, del avión de transporte militar, cuatri-turbopropulsor C-130 "Hercules" aún en producción. Del futurista F-104 "Starfighter" y del revolucionario y jamás igualado avión de reconocimiento SR-71 "Blackbird".
  3. El equivalente, guardando todas las proporciones, en Francia fué el ingeniero Lucien Servanty, que diseñó (durante la ocupación alemana y a escondidas) el primer avión francés a reacción, el SO "Triton", que voló en 1948 y quedó en prototipo. Y entre otros prototipos destaca el interceptor puro SO "Trident", del que se construyeron 6 unidades solo para pruebas (en las fotos de arriba). Era un bireactor cuyo fuselaje era un cuerpo de revolución perfecto (como más tarde sería el F-104 americano), con los motores en el extremo de las cortas alas y un motor cohete en el interior. Supersónico a principios de los años 50, batió el record de trepada de la época, alcanzando los 18.000 metros de altura a los 3 minutos y 17 segundos de soltar los frenos en pista. Y el record absoluto de altura, en 24.217 metros; y realizó un tonel a Mach 1,81. El día en que se canceló el proyecto por razones presupuestarias, en octubre de 1958, uno de los pilotos de prueba, rabioso, alcanzó el record de altura, no homologado, de 28.000 metros. Luego Servanty dirigió, junto con el británico Bill Strang, el proyecto franco-británico del primer avión de pasajeros supersónico, un brillante éxito tecnológico pero un fracaso comercial, especialmente por las trabas en su uso impuestas por los americanos que no tenían un competidor para oponerle: el Sud Aviation, luego Aérospatiale/BAC "Concorde".
Coronel Von Rohaut

(*) Como el primer contrato de Messi para el FC Barcelona...

sábado, abril 23, 2011

McCain en Libya




El senador John McCain es la más alta autoridad americana que, hasta la fecha, ha pisado suelo libio. Ha estado en Benghazi donde se ha entrevistado con miembros del Consejo Provisional.

Ya anteriormente había expresado su deseo que los USA volvieran a implicarse en los "strikes" e incluso había recomendado el envío de fuerzas de tierra o bien ayudar a formar a las tropas rebeldes y entregarles mejores y más armas.

Posiblemente de ser él el presidente USA no se habría limitado a enviar unos cuantos "drones". Claro que no es lo mismo predicar que dar trigo o decir lo que habría que hacer cuando no tienes la responsabilidad de hacerlo.

No obstante, cuando la campaña del 2008 para la Presidencia de los USA, yo ya había expresado aquí claramente mi preferencia por el héroe americano, el piloto naval John McCain (hijo y nieto de almirantes de 4 estrellas, piloto de A-4 "Skyhawk" derribado sobre Vietnam y POW/MIA durante 5 años, internado y torturado en el "Hotel Hilton" de Hanoï) , por encima del "negrito zumbón" del Obama; que hace unos discursos preciosos, eso sí no lo niego y reconozco que algunos me han gustado mucho. Pero yo prefería la contundencia patriótica del candidato del GOP (Grand Old Party) o Partido Republicano y, especialmente, porqué McCain no pertenece al núcleo duro de los ultra-religiosos predicadores evangélicos televisivos, o fanáticos y retrógrados "creacionistas" y ultra-conservadores que abundan en ese partido, pues hasta ahí yo podría llegar...

Coronel Von Rohaut

viernes, abril 22, 2011

La rebelión de las máquinas

Es un tema redundante de las obras de Ciencia Ficción el de la rebelión de los ordenadores y robots que empiezan a pensar por si mismos, siguen por autoconfigurarse y luego autoconstruirse y acaban por dominar a la humanidad que los creó.

Ahora la USAF ha encargado a una empresa de software de California, especializada en "inteligencia artificial", para que cree un programa que enseñe a los "drones" o aviones no tripulados a anticipar los movimientos de los pilotos humanos.

¿Es la preparación para que se rebelen contra sus dueños humanos?

Espero no verlo; pero como que las ciencias adelantan que es una barbaridad, como cantaba Don Hilarión en La verbena de la Paloma y yo estoy bien de salud (*), gracias a Dios...

Coronel Von Rohaut

(*) Salvo la artrosis de rodillas, la artritis de manos, la rinitis alérgica, los divertículos de colon, que se me hincha un huevo, tengo la picha corta y me pica el culo... pero como que las analíticas periódicas me salen con todos los parámetros correctos y mantengo a raya la tensión arterial (a pesar de haber sufrido dos anginas de pecho tiempo ha) así como la función renal y no preciso Viagra, espero morirme lleno de salud, energía, vigor y vitalidad. Lozanía no; esta ya la he perdido por el camino.

¿Para esto la querían?









Medio partido pegando patadas, otra media parte, la segunda, sin ver la pelota que solo la jugaban los del Barça si bien sin suerte de cara a gol y gracias a la espléndida labor de su portero Casillas, y al final un gol (bonito, eso sí) del portugués (¿maricón o hijoputa es?) que no había hecho casi nada durante el partido, les dió la Copa del Rey.

Que luego, el Sergio Ramos (¿quién, si no? o sea, el más burro) echó por la borda y tuvo que rescatarla el SAMUR de debajo del autocar, como si fuera una víctima de tráfico.

Coronel Von Rohaut

Siguen las bajas francesas en Afghanistan


Y ya son muchas las voces que piden la retirada de un país donde no nos quieren y su presidente ya está negociando con el talibán. Ahora diez bajas en una explosión (IED) durante una patrulla de control del territorio, en vehículo blindado ligero, en el valle de Tagab (Afghanistan).

Nueve heridos repatriados por vía aérea (dos han sufrido amputaciones y otro permanece grave) y un fallecido en el acto.

Se trata de un cabo de Infantería de Marina que, a sus 23 años, ya era veterano del Tchad y de Costa de Marfil. No hay como vivir y servir en un país con pasado colonial.

Tirador de élite y de precisión, según se aprecia en sus insignias sobre los bolsillos, era hijo de La Réunion, Departamento Francés de Ultramar (DOM/TOM). Descanse en paz.

Coronel Von Rohaut

El esfuerzo francés

7.300 marinos franceses (en 47 navíos de guerra) se encuentran en estos momentos en el mar (claro que no solamente en Libya), de un total de 12.000 marinos que forman el grueso de marineros embarcados. Es un gran esfuerzo en personal y en coste.

Y esta ultima semana la aviación francesa (embarcada o en tierra) ha incrementado sus salidas sobre Libya en un 20% (una media de 36 diarias, de las cuales 19 de ataque directo).

Coronel Von Rohaut

¡Que vienen los americanos!


Ante las carencias de la NATO, el Pentágono vuelve al teatro libio (del que nunca se había ido del todo) para apoyar los "strikes" aéreos pero no con aviones tripulados si no con el UAV no tripulado, pero armado, como el "Predator" de la foto, de los que se han enviado 5 unidades (dos grupos de patrulla más un aparato de reserva).

Sin arriesgar vidas humanas propias, este "drone" robotizado vuela más bajo que los "gunship" AC-130 o los A-10 de ataque.

Coronel Von Rohaut

Fortalezas

















Hablando de Gibraltar quiero recordar que esta base británica lo es desde el Tratado de Utrech por el que, después de abandonar Catalunya a su suerte, sus aliados ingleses sacaron tajada y se quedaron con la isla de Menorca (durante bastantes años) y Gibraltar (foto de arriba, visto desde La Línea), llave del Mediterráneo, hasta hoy.

Allí reside una guarnición del Cuerpo de Ingenieros (Royal Engineers) que lo construyeron pero actualmente lo más importante no son los túneles y galerias artilladas horadadas en la roca que se enseñan a los turistas si no las instalaciones electrónicas de vigilancia (que algunas se aprecian en la cima del Peñón) y el puesto de mando enterrado en el interior de la roca, para el control del estrecho.

La base aérea, cuya pista compartida con la aviación civil fue construida en el istmo que separa Gibraltar de La Línea de la Concepción y que es cruzada por la carretera de acceso, ya no es importante puesto que muy cerca se halla la base aérea americana de Morón (Sevilla) y la gran base aeronaval de Rota (Cádiz). Cuando tienen que despegar o aterrizar aviones, la carretera se corta con una barrera móvil, como en los pasos a nivel de los trenes. Cuando yo visité por primera vez el Peñón, estaba de alerta en la cabecera de la pista un caza-bombardero "Buccaneer" de la RAF.

Pero el puerto, importantísimo durante la Segunda Guerra Mundial, si bien ha cerrado los astilleros, sigue activo como arsenal de apoyo y mantenimiento para los submarinos nucleares.

La isla de Guam, en el archipiélago de las Marianas, ha sido una importantísima base militar americana desde la Segunda Guerra Mundial. Durante la Guerra de Vietnam su aeropuerto, la Andersen AFB, albergaba decenas y decenas de bombarderos B-52 que desde la isla iban a bombardear Vietnam y que para poder levantar la gran carga de bombas y de combustible para el largo viaje, inventaron el sistema de inyectar agua en los reactores para incrementar el empuje en el momento del despegue.

Ahora y frente a la amenaza posible del resurgimiento militar de China, los USA están revalorizando y potenciando al máximo sus bases de Guam, en las demás fotos, convertida en su fortaleza en Asia.

Coronel Von Rohaut