Personal: geopolítica y geoestrategia, politica catalana e historia. Armas y defensa, Varios
miércoles, junio 15, 2011
Los "indignados" de Barcelona, ¿indignantes?
Ya desde el principio manifesté mi desconfianza hacía la tribu de "indignados" acampados en la Plaza Catalunya. Dije que podía entender e incluso compartir muchas de sus reclamaciones pero que, en el fondo, no lo veía claro. Me olía a chamusquina que, en Catalunya, no apareciera ni una sola pancarta, ninguna reclamación nacional cuando el grueso de la crisis económica, aquí y ahora, viene recargada y magnificada por el espolio de España. Ni una mención a las balanzas fiscales, a la discriminación y robo.
Sus quejas, algunas muy graciosamenente planteadas, eran pura "anarquía" o nihilismo como se decía muy antiguamente. O mas bien izquierdismo pachanguero que, en el fondo, es lo suyo.
Pero había gente de buena fe y que tenían toda la razón del mundo. Pero luego han quedado los de siempre: los que revientan las celebraciones del Barça, de la Díada de Sant Jordi o la de cualquier manifestación multitudinaria. ¿Es posible que la policía no les conozca, no les tenga a todos fichados? ¡Ah, claro, es que la ley no permite detenciones preventivas! (*).
Y solo hay que verlos para hacerse cuenta: pintas, sucias y desharrapadas, de "okupas", marginales, ciclistas ecológicos con bicicletas robadas al ayuntamiento, revienta contenedores, vagos y maleantes sostenibles y tocadores de flauta.
Hoy, por fin, han rodeado a cientos el Parlamento catalán para impedir que accedieran a él diputados y políticos para celebrar sesión plenaria (fotos centrales). Ellos, que no representan ni a su puta madre, interfiriendo en la labor democrática de unos representantes del pueblo, libremente elegidos por más que, algunos, sean unos impresentables, unos tarugos y unos auténticos parásitos.
Pero, mire Vd. por donde, me ha encantado ver al Joan Boada (uno de los que, junto a su jefe el Joan Saura, Conseller de Interior en el Tripartit, más hizo para el desprestigio de los "mossos") agredido por sus protegidos de entonces, los marginales y "okupas", la ex-consellera Geli interceptada, empujada y zarandeada por los mismos, que deben ser "coleguis" de izquierdas y de progreso, la consellera Tura con el vestido maltrecho y pintarrajeado, etc.
Los mismos políticos de ICV y socialistas, ahora en la oposición, y que hace cuatro días, cuando el conseller Puig ordenó el desalojo de la Plaza Catalunya y los "mossos" antidisturbios actuaron un poco, un muy poco que yo lo ví, con violencia (foto de arriba), se le echaron a la yugular, le llamaron casi "nazi" y compararon la actuación de la policía de ahora con los "grises" de Franco (obviamente, gentes que no habían sufrido a los "grises") y llegaron a pedir su dimisión. La noticia de la foto de abajo fue manipulada; en otra perspectiva se apreciaba como el "mosso" empujaba a la persona que se escondía detrás de la silla de ruedas y no al paralítico (¿qué hacía allí, indignarse o arriesgarse imprudentemente?) .
Mientras que esta mañana las "señorías" anteriormente descritas, las que no pudieron acceder en helicóptero y se dirigían andando al Parlament, debían soñar con poder tener a su lado a un par de "mossos", debidamente equipados con su porra, que les protegieran de "su" chusma... No pude escuchar si, hoy, iban gritando: "¡A mí, Puig, socorro!"
Coronel Von Rohaut
(*) Salvo cuando los Juegos Olímpicos de Barcelona en que el juez Garzón metió en la cárcel, pocos días antes y pasándose la ley por el forro de los cojones, a catalanistas independentistas para evitar manifestaciones visibles ante el mundo y aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid...
No hay comentarios:
Publicar un comentario