Personal: geopolítica y geoestrategia, politica catalana e historia. Armas y defensa, Varios
domingo, julio 03, 2011
¡ Es de locos !
O de fanáticos sinvergüenzas ultranacionalistas españoles. La red ferroviaria española de alta velocidad, el AVE es, en un país arruinado y al borde de la quiebra, con la tasa de paro más alta de la Europa occidental, la más extensa de Europa, más que las de Francia y Alemania y solo detrás de la primera, la de China, y también la del índice más bajo de pasajeros o sea, economicamente inviable. La línea ahora suspendida, después de un gasto de millones y que solo transportaba 9 pasajeros diarios entre Toledo, Cuenca y Albacete (lo cuentas como un chiste y nadie se lo cree), es solo la punta del iceberg de una de las mayores chapuzas económicas jamás vistas.
Mientras, sigue sin terminarse la que, en buena lógica, hubiera tenido que ser la primera y quizás la única, la de Barcelona/Francia, con un ramal hacía Madrid. Y ni tan solo programada su continuación natural, la de Barcelona/Valencia/Murcia que, para mercancías y en ancho europeo, podría salir desde Almería.
Claro que la red española, la que une Madrid con Toledo o con Valladolid y ahora ya se ha adjudicado hasta Orense, la de Madrid a Valencia por Cuenca y un ramal a Albacete (ja, ja, ja.), o la primera de Madrid a Sevilla por Ciudad Real y Córdoba que se llena porqué sus billetes, por kilómetro, son muchos más baratos, subvencionados, que los de Barcelona, se hizo sin ningún estudio económico de viabilidad, solo por motivos políticos, de "coser el territorio" como decía la mala puta de la Maleni o para poner todas las capitales de provincia a un tiro de piedra de Madrid, como proclama el Plan Ferroviario Español (*) de Aznar.
Como por motivos políticos fue el retrasar "ad nauseam" la línea Barcelona/Francia y todo el corredor mediterráneo. No fuéramos a gastar en obras de gran infraestructura en unos territorios que se pueden independizar en cualquier momento; por ahora y como siempre, más vale que usemos "sus" dineros en obras que beneficien a los demás... como Barajas muy por encima de el Prat...
Y cuando el ex presidente de Extremadura, el que tenía a uno de cada cuatro habitantes enchufado como funcionario y cobrando de los presupuestos del estado a los que ellos no aportaban nada o sea, cobrando de los catalanes, se pone irritadamente magnífico y le pregunta, ofendido y altisonante como buen hidalgo castellano, al President Mas "¿Es que los extremeños no tenemos derecho a tener un AVE?", hay que contestarle con rotundidad: "No, macho, hasta que te lo puedas pagar tu", cabrón de mierda.
Ah, y tu, estúpido de Mas, claro que jamás te darán ni concierto económico ni pacto fiscal, ya que todos están viviendo de lo nuestro. Solo el declararnos independientes, el agarrarnos nosotros la independencia sin suplicarla a nadie, nos hará economicamente viables, lejos de la sucia, corrupta, chupóptera y parásita España (**) que, no teniendo bastante con mamar de la teta de la vaca catalana, la está dejando tísica en su rincón del establo, sin comida ni aireación...
Coronel Von Rohaut
(*) Mapa de la actual red, en servicio, del AVE. Ya están adjudicadas las líneas Valladolid/Orense y Madrid/Badajoz. La línea Valencia/Barcelona no está ni planificada. Y en el Plan ferroviario está previsto el enlace de Algeciras/Europa, en ancho europeo, por Madrid. O sea, todo por el centro, nada por el corredor mediterráneo.
(*) Típico, aúnque anecdótico, de esa España de mis males, veo por televisión un torneo de fútbol que se llama, oficialmente, "Fútbol Indoor" en el que juega un equipo del Real Madrid. Se ve el cielo ya que no hay techo, coches aparcados alrededor de las gradas, unos verdes árboles al fondo: ¿saben qué significado tiene la palabra "indoor"? ¿y la palabra vergüenza? ¿qué parte de la palabra dignidad no han pillado?
Alguien debería ir a la cárcel y, al final, irá.
ResponderEliminar¡Lo dudo!
ResponderEliminarYo haría fusilar a varios, pero está mal visto...