Al parecer la Generalitat catalana (el gobierno regional autónomo de esa provincia española que ellos se creen ser una nación), ha solicitado a sus médicos de la Seguridad Social (un servicio pagado por dicho gobierno) que usen el idioma catalán, el original de dicha comunidad por extraño que parezca, para dirigirse a los enfermos. (*).
¡Pues faltaría más! se han exclamado, rasgándose las vestiduras, los pesebristas panfletarios de "La Gaceta", Intereconomía, y otros medios de comunicación más ultranacionalistas y cavernarios de la ultraderecha española. ¿Qué se han creído estos díscolos catalanes, que no saben la suerte que tienen de vivir en España y bajo sus leyes civilizadas e integradoras?
Al mismo tiempo me he enterado que la canciller alemana, la Angela Merkel, también quiere imponer por Ley que, en Alemania, los médicos alemanes hablen en alemán a los enfermos que viven en Alemania y allí disfrutan de los servicios médicos sociales. Lo que ha hecho sonar todas las alarmas de sindicatos y ONG's, la oposición se ha desgañitado diciendo que ello representa el fín del estado de derecho y que no saben en la que se meten, que ello pone en peligro la unidad alemana y que incluso puede acabar con el propio Estado al convertir en un caos, en una anarquía, un país que hasta ahora funciona más o menos bien.
¿Ah, que no, que allí los alemanes ya hablan normalmente en alemán y que los que no saben son los putos "moros" (o turcos) recién desembarcados?
¡Ah, coño, coño!
Coronel Von Rohaut
(*) Como primera opción y pasándose al castellano si ven que el paciente no les entiende...
No hay comentarios:
Publicar un comentario