lunes, febrero 06, 2012

El "Rafale" indio


Se ha conocido que la oferta del "Rafale" francés es entre un 15 y un 20% más barata que la del anglo-italo-hispano-alemán "Eurofighter Typhoon" y este ha sido el motivo de darle preferencia en la intención de compra por parte de la India.

La deslocalización de la fabricación y la transferencia de tecnología era imprescindible en todos los contendientes. Pero el "Rafale" será ensamblado, no íntegramente construido, en la India; ciertos complementos o conjuntos saldrán de la fabrica de Dassault en Francia, igual que los primeros 18 aviones completos (de los 126 previstos), lo que asegura una carga de trabajo en casa.

Anteriormente y por motivos técnicos o de operabilidad táctica, ya habían sido descartados los F-16 y
F-18 americanos (los aparatos americanos son más baratos pero a los dirigentes del Pentágono no les mola la transferencia de tecnología, y como no precisan tanto vender...), el Mig 35 ruso y el Gripen sueco.

Pero, a veces, los indios, como los brasileños, rompen los contratos de intención...

Coronel Von Rohaut

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