viernes, marzo 02, 2012

Pues no me gusta nada


Ya que esto lo encuentro peor que la metáfora del "Gran Hermano" (no el "reality show" televisivo si no la predicción de George Orwell), ya que no es la policía directamente quien te puede vigilar las 24 horas del día (que ya puede hacerlo ahora  mediante la localización continua de tu móvil o teléfono celular, sumado a las cámaras instaladas en calles, lugares públicos y muchos establecimientos), si no que estás en manos de cualquiera de tus vecinos o de cualquier loco.

El estado de West Virginia ha creado una aplicación para los "smartphones", ya en venta en las tiendas de Apple, con el que puedes tomar una foto de algo o alguien sospechoso, marcar el número de emergencias y enviarles, "on line" y debidamente geolocalizada, la foto que has tomado y el comentario que quieras añadir, ampliación de datos, etc., sobre cualquier "Actividad Sospechosa". Y esto va directamente a la sucursal estatal del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security), que agrupa los servicios de contraespionaje, contraterrorsimo, etc. Y si funciona, lo podrán extender a toda la nación pues supongo que es una prueba que han iniciado en el estado más pobre de los USA.

Puede ser muy eficaz para combatir la delincuencia pero, dado que al informante le permite escoger que la policía lo pueda contactar o bien escoger el anonimato, esto es incitar a la población, a todos los ciudadanos, a comportarse como unos chivatos de la policía y a que se haga un mal uso del sistema, dando lugar a venganzas de vecinos, ganas de molestar o perjudicar, etc.

A que nos espiemos continuamente unos a otros, como en Rusia y países satélites en los tiempos más duros del comunismo soviético y "stalinista".

Que Dios nos coja confesados. Cuando pienso que en los USA y en el Reino Unido no se ha podido implantar nunca un Documento Nacional de Identidad para proteger la intimidad y privacidad de las personas, me viene una risa que me meo...

Coronel Von Rohaut

(PS) Yo puedo tener el coche aparcado delante de un "puti club" y un vecino gracioso enviar la foto al Homeland Security diciendo que le parece sospechoso y a continuación ir la policía a interrogar a mi santa esposa...

1 comentario:

  1. El futuro en ese terreno da miedo, mi coronel. Habrá que desarrollar sistemas para defenderse jurídicamente de las denuncias falsas y el acoso policial.

    ResponderEliminar