viernes, marzo 02, 2012

A vueltas con la nueva estrategia militar americana


Y para aportar algún dato más, parece que la US Navy  y sus más altos mandos están sorprendidos con el anuncio de varios Congresistas que, a pesar de la crisis y los recortes anunciados, quieren otorgarles mayor presupuesto, más dineros, del que los mismo marinos calculaban para los próximos  años fiscales.

Al parecer es para que no se rebaje ni un milímetro la presencia de los "carrier strike groups" en el Mar del Sur de la China. Tanto es el desasosiego que les produce a los cargos electos de los USA la potencia emergente de los chinos y la eventual amenaza a su hegemonía en la región Asia-Pacífico.

Coronel Von Rohaut

(PS) Al saberse que el Pentágono piensa jubilar, sin sustituirlos, los "cruisers" más antiguos y que habitualmente forman parte de los grupos navales (dejando su trabajo, en exclusiva, en manos de los "destroyers"), y que aplaza hasta dentro de dos años la puesta en marcha del programa de sustitución  de la flota de submarinos lanzadores de missiles balísticos de la clase "Ohio", uno de estos Congresistas dijo que la "Navy", que fija en 285 navíos la flota de los próximos cinco años, quizás no esté en medida de hacer su trabajo. Entre otras cosas, porqué basa su capacidad de lucha contra las minas en los nuevos LCS (Littoral Combat Ships) de los que ha encargado 55 unidades y 2 ya han sido estacionados permanentemente en Singapur pero que, demasiado polivalentes, no tienen las capacidades adecuadas.

Otro Congresista, nostálgico, dijo que recordaba cuando la Navy disponía de 600 navíos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario