En las antiguas pelis de guerra siempre se veía un espía camuflado en un piso cerca de algún puerto, mirando por la ventana y anotando cuidadosamente todos los buques de guerra que entraban y salían del mismo. Información que luego enviaba, debidamente cifrada, por radio que tenía escondida, a sus jefes.
Ahora ya no hace falta: lo dice Internet.
Clikando este enlace tienes una página web, puesta al día anteayer (no sé cada cuando la renuevan), donde figura detallado donde se encuentra y que hace, día a día, cada uno de los portaaviones de la US Navy: en su puerto, reparando y recargando combustible nuclear o modernizando en astilleros, navegando en tránsito o cambiando de puerto-base, patrullando por algún mar lejano o montando guardia en algún punto sensible del globo. Fecha en que empezó lo que está haciendo y día en que terminará su actual misión. En su caso, año en que será reemplazado por alguno de los que se están construyendo y año en que éste acabará su construcción. En fín, todo y claro.
A veces me preocupo en señalar cuando un nuevo "carrier strike group" llega, por ejemplo, al Golfo Pérsico. No es necesario, aquí lo pone todo y al minuto...
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario