Personal: geopolítica y geoestrategia, politica catalana e historia. Armas y defensa, Varios
sábado, junio 09, 2012
"Replenishment Ships"
Toda marina que se precie y tenga ambición de proyección mundial precisa, para acompañar sus buques de combate y eventuales "carrier strike groups" o "task forces", unos buques auxiliares de despliegue llamados coloquialmente "replenishment ships" (buques de relleno), aún que en cada país tengan una denominación especifica, como "combat support ship" u otras.
Siendo básicamente unos petroleros, llevan menos cantidad de combustible, proporcionalmente, que los auténticos "tankers" y "oilers" que también tiene la US Navy. Pues también transportan recambios, municiones, víveres y todo lo que se necesita en campaña, disponiendo también de buenas instalaciones médicas, quirófano, etc.
Y excepto los americanos que, a pesar de tener grandes buques auxiliares como el "USS Arctic" de la foto nº 2, no los precisan ya que disponen de auténticos buques de mando para dirigir las flotas que no comporten portaaviones, como la clase "Blue Ridge" (foto de arriba), casi todas las marinas utilizan dichos buques para el mando conjunto en expedición al disponer, gracias a su gran tamaño, de buenas instalaciones de comunicación así como de espacio para transportar y habilitar estados mayores numerosos en personal (*).
Es el caso del francés "Var" y demás de su clase (en la tercera foto, abarloado a su gemelo "Meuse"), el español "Patiño", el británico "Fort Victoria" y, abajo, el recién botado alemán "Berlin". Algunos de ellos son los mayores buques de su flota de guerra, como el caso del "Berlín", al no tener los alemanes ningún portaaeronaves ni buque de guerra anfibia.
Coronel Von Rohaut
(*) Actualmente basado en tierra, en la base naval de Abu Dhabi, hasta hace poco el ALINDIEN (almirante jefe de las fuerzas navales francesas en el Océano Indico) tenía su Cuartel General a flote, a bordo de uno de estos buques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario