Ante las campañas o, como mínimo ya que tiene poco dinero, esfuerzos de la Generalitat para difundir las marcas "Catalunya" y especialmente "Barcelona", que tiene buena acogida en el extranjero, el gobierno de España, siempre tan patriótico/centralista quiere, por un lado, evitarlas o eliminarlas y, con la excusa siempre esgrimida del "juntos podemos más", priorizar y promocionar la marca "España".
Pero, aparte los éxitos de la Roja, el comportamiento de la economía española y la pobre imagen del propio Rajoy, echan por los suelos, precisamente, la imagen de país con la que sueñan.
Un estudio reciente lo confirma: la marca España es más bien negativa y varios empresarios del sector exportador catalán informan que, cuando salen a vender, decir que son o vienen de España, que lo que ofrecen es español, les puede joder el invento y cerrarles puertas en lugar de abrirlas (gracias a la imagen de toros, toreros, bailaoras y castañuelas, solo buena para vender jamón ibérico y vino fino).
¿Qué hacer si, encima, la marca "Catalonia" es poco conocida? Pues apoyarse en la marca "Barcelona" y, con tiempo y dinero, promocioinar y dar a conocer la marca "Catalunya" y/o "Catalonia".
Y a la mierda la puta España, marca, país y concepto. Larguémonos lo más pronto y rápido y antes que nos hundan a nosotros.
¡Catalunya, independència...!
Coronel Von Rohaut
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