Sobre los recortes, aumentos de impuestos y medidas "ad hoc" que acaba de promulgar el Don Tancredo de las Rias Baixas (¿Qué dices, que obligadas por Bruselas? Qué va hombre, que a él no le impone nada nadie, faltaría más. ¡Motu proprio y vas que te estrellas...!), hago una primera aproximación:
- El aumento del IVA puede que sea una decisión inevitable pero no será para reactivar la economía, como dice cínicamente, si no para recaudar más (claro) e incrementar la recesión económica. Teniendo en cuenta que ya se había subido el IRPF, que solo pagan integramente los obreros y empleados con nómina o sea, clases medias y medio-bajas, queda claro que siempre pagamos los mismos.
- Porqué de subir los impuestos a los ricos, evitar las evasiones fiscales de las sociedades y controlar las SICAV's donde esconden sus patrimonios y beneficios los multimillonarios, de esto nada, monada, ni pío. Que Montoro justificase el tener que subir el IVA "porqué muchos no lo pagan" es de juzgado de guardia. Persigue a los evasores, cabrón, y no castigues con más impuestos a los que no defraudamos, hijo de la gran puta...
- Rebajar las prestaciones por desempleo también puede estar justificado; pero decir que es "para incentivar la búsqueda de empleo" en un país donde no hay trabajo, es mearse en la boca de la clase trabajadora. Que algunos no las merecen, pero se soluciona con más y mejor inspección.
- Suprimir la deducción por compra de vivienda nueva, pues mire vd. En la mayoría de países de Europa la gente vive de alquiler y no todo el mundo puede comprarse su pisito y además, en España, la mayoría de ayudas iban a los promotores, lo que es una estafa o una corruptela.
- Suprimir la paga de Navidad de los funcionarios y altos cargos también puede estar justificado. Pero ojo que en Catalunya ya se les había bajado el sueldo. ¿Otra vez que los catalanes paguen dos veces?
- Y que la rebaja, a los diputados y senadores, solo se les aplique "muy previsiblemente" me hace temer que se escaqueen, también los de siempre.
- Bravo por suprimirles, a los funcionarios, las fiestas de libre disposición; era una discriminación intolerable. Y que se reduzcan los "liberados" sindicales no es suficiente: habría que suprimirlos.
- No me parece bien que se reduzcan un 20% las subvenciones a partidos y sindicatos. Había que suprimirlas totalmente; es una vergüenza.
- La reducción de concejales es muy acertada; pero que se mantengan e incrementen los servicios de las Diputaciones es una aberración; habría que suprimirlas todas y a todos sus diputados provinciales. Y fomentar las mancomunidades de municipios sin más burocracia funcionarial, como ya hacen algunos ayuntamientos honrados, que los hay.
- Como igualmente se habría tenido que entrar a saco en las Cortes y reducir la barbaridad de Diputados; en España hay más que en los Estados Unidos y esto clama al cielo. Pero no han habido cojones o no se ha querido entrar en el "comedero" de los partidos; que son ellos mismos...
- ¿Y qué me dices del Senado, que no sirve para una puta mierda y está lleno de "pre-jubilados" de los partidos que solo van a cobrar?
Coronel Von Rohaut
Hola.
ResponderEliminarNomés volia dir que m'ha agradat descobrir aquest blog.
Això sí, penso que és un pèl massa agressiu.
Gràcies; però ja encara voldría ser-ho més d'agressiu i, en general, crec que els catalans som uns cagats de lo hòstia i per això estem com estem.
ResponderEliminarNo va a servir para nada. Ajustar el sistema autonómico, las duplicidades, los ayuntamientos, las empresas públicas (eliminando directivos y presupuestos), eliminar altos cargos y asesores hubiera servido a largo plazo pero así nada. Hay que facilitar crédito a las pequeñas y medianas empresas y convertir las cajas de ahorros en bancos privados.
ResponderEliminarEliminar cargos públicos en organismos públicos y asesores y cargos de confianza nombrados a dedo (mucho más onerosos que los funcionarios de a pié)...
ResponderEliminar¿Pero como van a suprimir sus propios puestos de trabajo, sus salidas laborales para gente que no sabe hacer nada?