domingo, agosto 05, 2012

Hace ya 50 años


Que encontraron a Marilyn Monroe con, posiblemente, una sobredosis de drogas/medicamentos, lo que permitió declararla oficialmente como suicidada.

Eso sí, después de haberla explotado y, como el presidente Kennedy entre otros  muchos afortunados, habérsela beneficiado. Lo que después de haberlo hecho era para contarlo rápidamente a los amigos pues uno no se cepilla cada día un "sex symbol" (*).

Y recuerdo que cuando se estrenó su primer éxito notable, "Niágara" (que era un dramón de tres pares de cojones y con más "marketing" que sexo), en el cine Windsor de Barcelona, tuve que mentir sobre mi edad para poder entrar, pues no era apta; menos mal que yo era bastante alto para la época y, como se vé, tampoco soy tan viejo ahora...

Creo que ya lo dije, que la Marilyn no fue nunca una de las mujeres que más me entusiasmaran. Quizás en la película que más me gustó, y hablo tanto  físicamente como interpretativamente, fue una de las menos "glamourosas". "The misfits" (aquí "Vidas rebeldes", un título sin sentido), de John Huston y con Gable y Monty Clift. Una película de perdedores (inadaptados, que no rebeldes) pero con una Marilyn entrañable. Fue su último film y el mismo Gable palmó a los pocos días de terminar la filmación. ¿Un film maldito?

Coronel Von Rohaut

(*) No como el Clinton, que siempre quiso imitar al Kennedy, pero se conformaba con cardos borriqueros, ni que se la chuparan en el Despacho Oval.
Lo que tiene su morbo... y que se pusiera como quisiera la Hillary...

No hay comentarios:

Publicar un comentario