El Montilla (*) dice que el referéndum, refiriéndose al que quiere hacer el Mas para saber qué desean los catalanes (y esto es lo que molesta en las Españas), es cosa de dictadores y franquistas.
En los Estados Unidos aprovechan las votaciones de las elecciones políticas para simultáneamente someter al pueblo, y de forma local, multitud de temas de la vida diaria sobre los que la gente vota libremente y que son un referéndum. No se sabe que en los USA hubiera jamás ningún dictador.
Y en Suiza y en sus Cantones se hacen referenda casi cada dos meses para que el pueblo, libremente, exprese su opinión hasta sobre las cosas más triviales y los temas más nimios pero que puedan afectar a la convivencia vecinal. Y desde la Edad Media no se conoce ningún dictador en la Confederación Helvética.
Montilla, chato ¿por qué no te callas? que diría el Borbón.
Coronel Von Rohaut
(*) Ex presidente de la Generalitat catalana por accidente, y ejemplo de charnego reciclado cuya integración nos salió mal.
De lo que no hay ninguna duda, es que nadie con su coeficiente intelectual podia haber llegado más alto. Claro que viendo alguno de los anteriores "presidents" la cuestion no era tan dificil.
ResponderEliminarEn los USA llevan a referéndum cuestiones reversibles, ya vimos que pasó con la guerra de secesión, mi coronel.
ResponderEliminarEl que un referendum sea reversible o que su resultado sea de obligado cumplimiento, no es óbice que permite conocer exactamente lo que la mayoría quiere u opina.
ResponderEliminarCuando la Sanchez Camacho (y otros energúmenos)sale diciendo:"la mayoría de catalanes no quieren la independencia" quizás sea cierto pero ¿ella como cojones lo sabe y por qué santos cojones se adueña del derecho de expresarlo o traducirlo, si se ha negado a dejar que lo pregunten oficialmente?
Ergo, los que se oponen al referéndum catalán sobre la independencia son unos grandes cerdos.