viernes, febrero 01, 2013

Hasta la "Royale" ataca en el Mali

Cinco aviones de patrulla marítima y de guerra antisubmarina, Bréguet/Dassault "Atlantique 2" de la Marine Nationale y basados en Dakar, colaboran en las labores de vigilancia del desierto, como ya comenté. Independientemente que para estas misiones el británico "Sentinel" (uno enviado por el Reino Unido al Mali) sea más eficaz.

Pero el "Atlantique 2" y en su bahía de carga, además de los torpedos, minas, cargas de profundidad, sonoboyas, etc., que lleva cuando patrulla sobre el mar y protegiendo la salida de los submarinos nucleares franceses, también transporta hasta 4 bombas guiadas por láser Paveway II "GBU-12" de 250 kilos, como las del "Rafale". Y al parecer, las ha utilizado sobre objetivos en tierra, en el desierto.

Si bien los Atlantique todavía no montan designadores láser, por lo que los ataques que han lanzado sobre objetivos al norte del Mali han tenido que ser apoyados o bien por un equipo de controladores en el suelo (FAC, Forward Air Controller, o JTAC, Joint Terminal Air Controller, en los USA), en el caso de Francia "commandos parachutistes de l'air" del CPA-10, o bien por el "pod" designador láser de objetivos de algún caza de acompañamiento o que pasaba por allí...

Mientras, en el suelo, es tiempo de espera.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario