Finalmente ha llegado a Bamako el avión-cisterna (y transporte multi-rol) que los italianos habían prometido; es el moderno Boeing KC-767 pero, no habiendo hecho jamás ensayos de reabastecimiento con el caza-bombardero "Rafale", no está homologado y solo se utiliza para el transporte de personal.
En la imagen el avión de la Aeronautica Militare a su llegada, con personal militar destinado a la operación de formación del ejército del Mali (EUTM) (*)
Los dos primeros, por la bandera de la maga, son claramente españoles, en lo que parece un nuevo camuflaje del uniforme de combate español si bien, siendo todavía mucho más verde que el antiguo "woodland", no parece el más apropiado como camuflaje-desert. Y si me he equivocado, ya alguien me sacará del error.
El resto de personal desembarcado es francés, por lo que parece que la llegada de las ayudas "europeas" en general se retrasa (como de costumbre...). Algunas tropas francesas todavía visten el viejo y standard "woodland", pero muchos en el Mali van equipados con el más claro "desert", que inauguraron en la Guerra del Golfo, con la División Daguet.
Coronel Von Rohaut
(*) Teniendo en cuenta que estos últimos días algunos militares malienses de boinas verdeS, del ex-golpista capitán Amadou Sanogo, entraron en un campamento de boinas rojas (más adictos al previamente depuesto ex-presidente Modibo Diarra), cerca de la capital, y se sacudieron de lo lindo entre ellos con varios muertos y heridos, una operación de formación de un nuevo ejército del Mali, moderno y disciplinado, parece urgente (el actual presidente interino es Dioncounda Traoré, cuyo nombre, junto con los de Touré, Keïta, etc., se repiten al infinito entre presidentes, ex-presidentes, dictadores, golpistas, etc., y no olvidemos los futbolistas ..).
Si no les educamos un poco, no se qué harán cuando los europeos nos vayamos otra vez y entonces no entenderé a qué hemos ido... bueno si, a proteger el uranio, oro, petróleo de por allí o cerca, etc....
¡Ah, si, y también a frenar el avance del islamismo radical y terrorista!
Pero en Washington ya la están llamando la Guerra de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario