Mientras estos días pasados llegaban a Dakar los blindados (y demás carga) enviados con la motonave Eider, los refuerzos anteriormente llegados en el BPC Dixmude ya han hecho parada en Bamako (imagen de arriba, con la llegada de un VBCI) y prosiguen, por tierra, su subida hacía Kidal. Población, ésta última, en la que los paracaidistas del 1er RCP que tomaron el aeropuerto junto con la Fuerzas Especiales, permanecen en dicho aeropuerto mientras que la ciudad está asegurada por tropas chadianas (en la imagen, en una tienda de Kidal) ya que los franceses no quieren que las tropas malianas (vengativas) entren en contacto con la población "touareg", todo y que estos nómadas son una minoría en las ciudades liberadas ya que la mayor parte de la población es negra: peuls, bambaras, songhais (*), etc.
Y este fin de semana y mientras se desplegaban los chiringuitos para la visita de Hollande y su séquito, la aviación francesa ya ha atacado objetivos (almacenes de municiones, campos de entrenamiento, etc.) en la región de Tessalit, ya muy cerca de la frontera con Argelia, y siendo la toma de la pista de aterrizaje asfaltada de esta población sahariana, al parecer, el próximo objetivo de las fuerzas francesas en el Mali.
Unos 30 aparatos, entre cazas, cisternas y aviones de reconocimiento, habrían tomado parte en esta operación.
Donde, según informaciones, unidades de Fuerzas Especiales ya estarían persiguiendo rebeldes en las montañas de Adrar des Ifoghas.
Coronel Von Rohaut
(*) El conocido actor americano Morgan Freeman sería de ascendencia "songhai" y sus rasgos faciales lo son, mientras que los "bambaras", mayoritarios en Mali y especialmente en el sur, son una familia de los "mandinga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario