miércoles, marzo 06, 2013

¿Cómo puede sobrevivir una democracia sin demócratas?


¿O por qué España es así?
  • Algunos, no muchos pero sí bastantes y poderosos, en España piden la llegada de una República para poner a un Aznar a su frente. Pero alguien recuerda que Mussolini subió al poder con la intención de limpiar un sistema parlamentario que consideraba podrido. El resto ya lo conocemos.
  • Ante el defenestramiento de un fiscal solo por defender que una consulta popular es democrática y sin presuponer su resultado ni favorecer ningún tipo de posible secesión, muchos se preguntan cuantos demócratas españoles saldrán en su defensa: ¿tantos como defendieron el Estatut?
  • Y ante tanto demócrata suelto por las Españas, algunos catalanes de buena fe se preguntan ¿y todavía queda alguien que se quiera federar con estos energúmenos?
  • Otro, incrédulo y azorado, observa que los españolitos lo están aceptando todo: el Rey y sus barrabasadas, Nóos, Corinna, Bárcenas, Gürtel, Aznar, Rajoy, Rato, Bankia, Mato, Espe, Fernández Díaz; tragan todo tipo de robos, corrupciones, chulerías y engaños de políticos ineptos, de chorizos y macarras. ¿Todo? No, todo no. El derecho a decidir de los catalanes, jamás...
Hasta parece mentira que, para poder encontrar una similitud conceptual a lo que le ocurre a Catalunya dentro de la España del siglo XXI, haya que remontarse al sigloXV, con Tomás de Torquemada: "Martillo de herejes, luz de España y salvador de la Patria (Hispano-Castellana)".

¡Et delenda est Hispania!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario