Obama ha prometido varios millones de dólares en ayuda humanitaria a los rebeldes de Siria, pero precisando que "armas, no".
Ahora bien y lo explico para ilustrar como han de leerse las declaraciones oficiales de los políticos; poco antes de entrar totalmente en vigor, en estos últimos días, el embargo de armas a Siria y a ambos bandos, por parte de la UE, Croacia, país miembro de la UE, suministró gran cantidad de armas, remanente de la guerra de los Balcanes y que le habían sido facilitadas para recuperar territorios ocupados por Serbia cuando su independencia. Dichas armas, almacenadas en Croacia desde entonces y no declaradas, y ahora financiadas, pagadas, por la Arabia Saudita, país amigo íntimo de los USA, han volado a Siria mediante varios vuelos de aviones jordanos, que es otro amigo de los USA...
Lo que quizás me extraña más, si es cierto y puesto que el "pagano" es la wahabista Arabia Saudita, es que se dice que dichas armas se han entregado a facciones rebeldes laicas o de las menos religiosas. Ya lo iremos viendo ya que en esta mierda de "primavera árabe" al final, quienes se imponen tras el derrocamiento de los dictadores (dictadores y hasta crueles pero, por lo menos, laicos y nada islamistas) son los djihadistas e islamistas fanáticos.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario