Por falta de tiempo hacía mucho que no entraba en mi archivo de música informatizada, para escucharla, en el que tengo reunidas más de 300 piezas (baladas, himnos, hits de música "pop" y "disco", "reggae" y "bossa nova", pero principalmente canciones de los años 60', 70' y algo de los 80' (creo que de los 90' ya nada o muy poco), sin faltar bastante de Sinatra y algo de "chanson". Lo reuní (lo bajé y grabé) más o menos por el año 2005. Y aparte tengo una selección de "jazz", "sound tracks" o música de películas, ópera y música clásica, así como himnos nacionales y marchas militares.
Y hoy, al ponerlos (no todos; tampoco son tantos, pero demasiados de una sola vez), de forma aleatoria para que me sorprendieran, he quedado, sí, muy sorprendido, por el gran acierto que tuve al hacer mi selección ya que no me ha sonado ni un solo "churro", ni nada digno de descartar; todo grandes canciones, éxitos que me han trasladado a otros tiempos y me he besado a mi mismo por lo bien que lo hice.
Pero mientras me dejaba envolver y acariciar por las notas cálidas del saxo tenor de Stan Getz interpretando la "Garota de Ipanema", por la pantalla del televisor, sin sonido, aparecía la "vice", la Soraya Sáenz de Santamaría acompañada del ministro Margallo que, actualmente, es uno de los principales arietes anticatalanes del gobierno pepero y, por los subtítulos, comprendí que ya se estaban metiendo con nosotros, los catalanes, y que nos estaban poniendo a parir, nos estaban jodiendo vivos y amenazando con todos los tormentos de la Santa Inquisición Española.
Pero como que no había el audio y solo apreciaba sus "jetas" y sus muecas totalmente desincronizadas de la música que escuchaba, solo pude pensar en cuán mezquinos me parecían, pobres políticos españoles, bastardos, descastados y miserables...
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario