Personal: geopolítica y geoestrategia, politica catalana e historia. Armas y defensa, Varios
martes, mayo 07, 2013
De tal palo tal astilla
Hace algunos años y ya cuando Alemania era la mayor contribuyente de dinero a los fondos de cohesión europeos y España era la mayor beneficiaria de ellos, el chuloputas del Aznar le dijo al Canciller Schroeder que mientras España tenía superávit, Alemania tenía déficit y que, si quería, le daría lecciones de economía; Schoroeder contestó que "era muy bonito crecer gracias al dinero alemán".
Es de suponer que los alemanes no olvidaron la afrenta y que ahora la Merkel nos lo está haciendo pagar, cerrando el grifo del dinero.
Hace poco el Presidente de Extremadura, un tal Monago, del PP y alumno o hijo putativo del Aznar, ha escrito en "El País" que su comunidad tiene las cuentas más equilibradas que Catalunya y el menor déficit de todas las comunidades autónomas españolas. Y que hasta podrá rebajar los impuestos a sus ciudadanos.
A Catalunya, cada año, el estado español se nos lleva un 8/10% de nuestro PIB, mientras que Extremadura, un 17% de su PIB lo recibe de fuera (básicamente transferencias del dinero catalán o de los catalanes, y previamente robado).
Aparte del cinismo desvergonzado y sin límites del tal Monago, el problema es que Alemania tiene el grifo del dinero y nos lo puede cerrar mientras que el grifo del dinero catalán está en Madrid y los jefes del Monago o, antes del Ibarra (otro cabrón chuloputas), no nos lo dejan manejar, ni locos.
¡Como me encantaría dejar sin una limosna a andaluces, extremeños y castellanos, y que tuvieran que ir a robar a Sierra Morena!
Ya les enseñaría yo entonces la contabilidad nacional catalana...
Coronel Von Rohaut
Por lo visto, mi coronel, Alemania se benefició con compras españolas, por ejemplo para hacer el AVE hubiera salido mejor con TALGO que con Siemens.
ResponderEliminar