Cuando puse algunos modelos de coches de Detroit del 1949 no puse este Hudson que siempre me había gustado.
La marca Hudson desapareció hace ya mucho, en 1954, incapaz de enfrentarse a las "tres grandes" (General Motors, Ford y Chrysler) que en aquella época monopolizaban el mercado americano y habían barrido a la mayoría de otras marcas pequeñas.
Ahora, a finales del siglo XX y principios del XXI, las marcas europeas, especialmente las grandes alemanas, han copado el mercado de coches de lujo (solo Cadillac y, menos, Lincoln, resisten algo frente a Mercedes y, menos, Jaguar) mientras que las marcas japonesas y, ya, algunas de coreanas, están dominando el segmento de coches de precio medio y bajo o populares.
Nada es eterno...
Coronel Von Rohaut
(PS) En Europa, Chevrolet y Cadillac eran las marcas mas conocidas de la General Motors, mientras que otras como Buick, Pontiac y Oldsmobile, lo eran mucho menos. De la Ford, se conocían igualmente los Lincoln y Mercury. De la Chrysler se conocía también el Dodge pero, menos, los Plymouth y De Soto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario