Es cierto que la operación de despliegue de la Royal Navy llamada "Cougar" tiene lugar cada año y la de este verano 1913 lleva tiempo planeada.
Pero es sintomático que cuando más chulos se han puesto con Gibraltar los bravos y arrojados políticos "peperos" del Estado Español, van los británicos y anuncian que este próximo lunes zarpará de sus bases de Devonport y Portsmouth una bastante poderosa Armada, la " UK Response Force Task Group" con destino a Oriente Medio y Océano Índico que, oh casualidad, hará escala en "su" base de Gibraltar.
Y esta "Task Force" no es moco de pavo ya que la comandará el Commodore (*) Paddy McAlpine con su Estado Mayor, a bordo del buque insignia de la flota británica, el buque anfibio de desembarco "HMS Bulwark" (encima) el cual, acompañado de 6 buques de la Royal Fleet Auxiliary, transportará una unidad del "3 Commando Brigade Royal Marines", (boinas verdes) con sus blindados de apoyo.
El "Bulwark" irá acompañado del portaaviones ligero STOVL "HMS Illustrious" (foto de arriba) y escoltados por las fragatas "HMS Montrose" (precisamente en la imagen amarrada en un muelle de Gibraltar en una visita anterior), y "HMS Westminster", ambas del "Type 23".
El señor Rajoy haría bien en llamar a alguno de los generales argentinos que, en 1982 (y reconozco que no es lo mismo) osaron desafiar a la Royal Navy que les envió la señora Thatcher, y pedirle consejo...
¡Hostia, como me divierto...!
Coronel Von Rohaut
(PS) Posiblemente el "Illustrious" haga su escala en la base americana (y muy cercana) de Rota, cuyas instalaciones mas modernas pueden acoger mejor un buque de mayor porte. Pero a los que lleguen (que llegarán) a Gibraltar, me pregunto si el aguerrido ministro Margallo, que se pasa el día alegando que son aguas territoriales españoles, tendrá cojones de enviarles una lancha de la Guardia Civil a pedirles "los papeles".
(*) En la Royal Navy, el "Commodore" está por encima del Capitán de Navío y un rango por debajo del Contraalmirante ("Rear Admiral"). Manda una agrupación naval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario