La Fiesta Nacional de Catalunya (*). Yo, que siempre había asistido a todas las manifestaciones (salvo que estuviera de viaje como en la famosa del millón de personas del año 1977 reclamando el "Estatut" al grito de "Llibertat, Amnistía i Estatut d'Autonomía"; pero mi esposa sí que fue), que íbamos a la ofrenda al monumento de Rafael Casanova incluso cuando, bajo el franquismo, estaba prohibido (**), que he participado en la organización de algunos eventos independentistas, ahora y por inconvenientes físicos y achaques de la edad (un empacho de años), veré la "Cadena per la Independencia de Catalunya" por la televisión.
Pero, sin que yo se lo haya ni recomendado ni tenido que recordar, sí que irán a la Cadena tanto mis hijo e hija como mi nieta. Por separado y cada uno con sus amigos. Estoy tranquilo: el futuro de Catalunya está en buenas manos...
Quizás yo no veré el nacimiento de la República Catalana, el "Estat Catalá", independiente, libre y soberano. ¡Pero puedo morir tranquilo: la llama no se apaga!
Coronel Von Rohaut
(*) ¿Y qué que celebremos una derrota militar? Algún día venceremos...
(**) En los años 20' del pasado siglo, cuando también estaba prohibido por la dictadura del general Primo de Rivera, mis padres ya corrían delante de las cargas a caballo de los "Guardias de Asalto", antecedentes de los "grises".
VISCA LA TERRA!! Mi coronel
ResponderEliminar