Reemprende con furia sin igual la campaña de desprestigio de la familia Pujol con acusaciones, la mayoría ni demostradas ni fundamentadas, de evasión de capitales, negocios turbios, operaciones de los hijos que pueden ser, aparentemente y si son ciertas (que está por ver viniendo de quien vienen las denuncias) poco morales pero no ilegales, pero que son presentadas como delictivas a bombo y platillo y a toda portada, etc.
Pero todo esto ya era esperable y previsible. No nos coge desprevenidos ni, al pueblo, nos sorprende ni nos inquieta más de la cuenta. Si ha habido delito, que actúe la justicia. Pero nada tiene que ver una actitud personal de unos familiares con el proceso político de la marcha hacía la independencia. Que es general, masivo y transversal. Y el señor Pujol ya ni siquiera es su estandarte.
Lo más grave es, no la campaña si no la operación de estrangulamiento económico de todo nuestro país; operación programada y llevada a cabo con alevosía y premeditación. La venganza centralista y española solo por habernos atrevido a anunciar que nos queremos escindir de un país, malvado como una mala madrastra, que es España.
Hay crisis, sí, pero como siempre (y ya antes del aviso de secesión nos lo hacían) los recortes contra Catalunya son siempre superiores. En los últimos presupuestos nacionales, un 25% (y saltándose la Ley que ellos tanto invocan) de recortes a las inversiones en Catalunya y mucho menos (un 7% de media de recortes) en la mayoría de otras autonomías que, las más, aportan mucho menos, o nada, a las arcas del estado.
Y ¡ojo! que luego, siempre, ni se cumple con lo presupuestado (en Madrid, sí, se supera lo previsto). Por ejemplo, el MACBA, un museo de Barcelona, aún no ha recibido ni lo prometido por Cultura y presupuestado para 2012 y 2013. ¿Como vamos a confiar que nos pague lo del próximo 2014?
Y otro año más (y ya van...) el presupuesto se ha olvidado de la conexión ferroviaria con el aeropuerto del Prat, así como de la estación del AVE de la Sagrera, todo y haber reducido su coste y volumen inicial, de cuerdo con la ministra...
En verdad os digo que, si es verdad, como pregonan, que España quiere evitar que tengamos cada vez más ganas de largarnos, la "operación de seducción" (al revés te lo digo, para que me entiendas) que lleva a cabo, de forma sistemática, es de manual. Tal parece que solo tengan ganas que nos independicemos cuanto antes.
Y en ello estamos...
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario