Parte de la prensa llama "élites" a los componentes de una cierta burguesía catalana (o castellana residente en Catalunya) contraria a la independencia y que, reunida alrededor de "La Vanguardia" del Conde de Godó y de los componentes del llamado "Puente Aéreo" o personas influyentes con intereses en ambos extremos de la línea Barcelona-Madrid y que, lo que apoyarían como máximo sería una "tercera vía" como la de Durán y basada, primordialmente, en un "Pacto Fiscal" con el estado central (a lo que el estado central, castellano y centralista, se ha negado violentamente cada vez que se le ha propuesto...) o mejora de la (pobre y deficitaria además de brutalmente injusta) financiación de la Autonomía catalana.
Pero alguien pide se les niegue el nombre de "élites" ya que no tienen nada de notables ni en el sentido personal ni, mucho menos, moral o intelectual, y se les denomine, más correctamente, como "establhisment" o minorías establecidas alrededor del poder político y/o económico.
Muy bien; yo estoy totalmente de cuerdo. Pero, además, a los del "establishment" que les den mucho y repetidamente pol culo...
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario