En este caso, británica. Debido a que el Reino Unido es uno de los países que más recortes ha infligido a sus fuerzas armadas lo que ha ocasionado una notable reducción en sus capacidades de enfrentar cualquier amenaza (y Francia va en camino de ello y España, totalmente endeudada, ya no digamos...), parece ser que la Rusia de Putin, que se está creciendo y con ganas de volver a jugar en el tablero internacional del que había prácticamente desaparecido, ha querido poner a prueba dichas capacidades de respuesta rápida británica en el mar del Norte.
Para ello y en vigilia de Navidad, un buque ruso lanza missiles se aproximó de las costas del noreste de Escocia (y sus instalaciones nucleares) mucho más de lo prudente o permitido y el mando británico, para hacerle frente y al no tener ninguna base naval importante ni buque preposicionado en aquellas aguas, tuvo que ordenar aparejar en emergencia al "destroyer" de la Royal Navy, el "HMS Defender", amarrado en la base naval de Portsmouth, en la costa sur de la Gran Bretaña. El 5º de los 6 destructores de defensa aérea "Type 45", que es lo más moderno de la marina británica (*). Pero que tardó 24 horas en cubrir el viaje de 600 millas y quizás esto es lo que los rusos querían comprobar... y comprobaron.
Puede leerse el artículo completo del periódico "Daily Mail", reproducido por "Blau Naval", y que puede clikarse aquí mismo.
De seguir los recortes en defensa en la Europa Occidental, quizás pronto nuestras viejas naciones ya no puedan responder a las amenazas que, por desgracia, nunca faltarán, digan lo que digan los "buenistas y los no a la guerra" de siempre. Bienintencionados pero gilipollas que te cagas...
Coronel Von Rohaut
(*) Y precisamente construido en el estuario del Clyde, en la costa noroeste de Escocia y cercana a Glasgow. Similar a la clase italo-francesa "Horizon", si bien Francia solo ha podido construir 2 unidades, por falta de presupuesto, y ha tenido que activar la construcción de las más pequeñas "FREMM"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario