miércoles, octubre 14, 2015

¿Fusil de asalto franco-francés? ¡Imposible!

En 2014 el ministerio de Defensa francés lanzó una solicitud internacional de compra, limitada al marco de la Unión Europea, para la adquisición de 90.000 unidades (más municiones y accesorios) de "fusil de asalto" para sustituir, por fín, el poco agraciado y no demasiado eficiente, actualmente aún en servicio (salvo en unidades especiales) "FAMAS" (arriba).

Pero la "Manufactura Francesa de Armas de Saint Etienne" de gloriosa memoria y que lo construyó, ya cerró hace bastante tiempo, por lo que las únicas industrias europeas (ninguna francesa) que hoy pueden suministrarlo con garantías y con materiales ya comprobados, son:
  1. La belga FN Herstal, con su "SCAR"
  2. La alemana Heckler & Koch, con el "HK 416", una mejora sustancial de la carabina americana "Colt M4"
  3. La italiana Beretta con el "AX 16o"
  4. La suiza Swis Arms con su "SIG 550"
A finales del 2016 debería conocerse el resultado de las pruebas y el pedido confirmado en 2017, para completar la entrega a las fuerzas en 2018.
Actualmente, los "commandos" paracaidistas del aire franceses ("CAP", y a continuación todos los fusileros del ejército del aire), ya están equipados con HK-416 (imagen de encima).
Algunas "Fuerzas Especiales" de Tierra ya utilizan el "SCAR", y en los años 70, a falta de material francés adecuado, algunas unidades desplegadas en operaciones exteriores, y algunos "Commandos de Marine", lo fueron con el SIG.
Y algunas otras unidades del COS (Mando de Operaciones Especiales) ya se equipan con pistolas Glock y HK, y con fusiles HK-416 y 417.

Esperemos que la elección final sea la correcta.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario