jueves, noviembre 05, 2015

La cultura, arma política (en España)

Y como lo era, y poderosa, en la Alemania de Hitler y Goebbels.
En 6 años, la aportación económica del gobierno español a la cultura catalana ha caído un 74% (datos oficiales del Ministerio).

Mientras Catalunya recibe 2,22 euros por habitante, Madrid recibe 20 euros  (diez veces más) y hasta Extremadura (comunidad que, al contrario que Catalunya, no aporta ingresos netos al estado) recibe 6,4.

Pero, aparte del ahogo económico, el proceso catalán está recibiendo ataques continuados de historiadores (españoles o catalanes españolizados) subvencionados por el gobierno central castellano, para desmontar y desmentir muchos datos dados por ciertos y aceptados desde siempre; libros o estudios nuevos (¿panfletos?) ampliamente publicitados por los grandes medios de comunicación de masas de que dispone el gobierno español.

Pero lo peor es que, si por ejemplo, en tiempos de la República, una buena parte de la "intelligentzia" española estaba de nuestra parte y comprendía el "caso catalán", ahora no levantan ni un dedo a nuestro favor ya que todos los paniaguados y pesebristas del régimen están al servicio del centralismo castellano puro y duro.

Y los catalanes, con el ahogo económico, al borde de la extinción cultural propia (*), muerte por inanición, si no nos largamos lo antes posible y, gracias a la independencia, refugiarnos en playas más acogedoras.

Y mira si tenía que ser malo el ministro José Ignacio Wert, que un hermano suyo (profesor) es cabeza de lista provincial por "Podemos" (ni en su casa lo tragaban...)

Coronel Von Rohaut

(*) Que es el "sueño húmedo" o gran delirio siempre expresado, del nacionalismo español más rancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario