"Nord Aviation" era una empresa nacionalizada, heredera de "Avions Potez" (de la IGM) y que luego se fusionó con "Sud Aviation", de Toulouse, fabricante de los famosos bimotores de pasajeros "Caravelle".
Que luego cambió a "Aerospatiale" y construyó, junto con los británicos, el revolucionario "Concorde". La empresa mudó más tarde, siempre con base en Toulouse, en la actual "EADS", de la que forman parte "Airbus" y otras.
Pero en tiempos de Sud Aviation y con diseño del mismo ingeniero que luego realizó el "Concorde", esta empresa también proyectó un avión-interceptor, el "Trident" de la imagen superior y aquí encima, diseñado para volar a velocidades superiores a Mach 2 (como el "Griffon") y que tenía un fuselaje que era un modelo de revolución pura (geométricamente hablando y parecido al del Lockheed F-104 pero éste de alas medias, imagen inferior), con unas altas altas, cortas y que llevaban un pequeño turboreactor en cada punta (*) para el despegue y el vuelo de crucero. Y luego tenía un motor cohete interno, que le daba la velocidad supersónica para el combate. Tampoco pasó de proyecto en un tiempo rico en experimentaciones aéreas y a pesar de haber alcanzado, en pruebas, la velocidad de Mach 3,1.
Coronel Von Rohaut
(PS) Lo que tenían los americanos eran unos turboreactores más potentes que les ahorraban tener que ser tan "creativos" buscando alternativas tecnológicas...
(*) Lo que ocasionaba que dichas alas quedasen compartimentadas lo que, a pesar de su pequeña superficie, tuvieran mejor sustentación (técnica usada en aviones del principio de la aeronáutica, como en el avión de Santos Dumont.)
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