Estoy harto de escuchar a políticos hispanos decirnos a los catalanes que si nos queremos independizar hemos de hacerlo, forzosamente, dentro de la ley (la española, por supuesto) y que dado que la Constitución española no consiente la secesión, pues que no lo podremos hacer.
Hoy se lo repetía un periodista madrileño al diputado de ERC Joan Tardá al que entrevistaba.
Y se quedan tan panchos, sin siquiera darse cuenta del tremendo oximóron que plantean.
¿Puede alguien decirme (lo he solicitado muchas veces y jamás nadie me ha contestado), salvo la independencia bastante reciente de Eslovaquia de Chequia que se hizo pactada y pacíficamente, cuantos países, para separarse del país opresor u ocupante del que se querían independizar, lo han hecho sin saltarse las leyes del primero? ¿Todas las leyes que se lo impedían?
¿Sin pasarse por el forro de los cojones y transgredir todas las leyes y Constituciones del país del que se querían separar y éste no les dejaba?
Para no remontarme más, desde la independencia de las 13 Colonias de Nueva Inglaterra, en América del Norte, y que se convirtieron en los Estados Unidos de América, en contra de las leyes y los deseos del Reino Unido de la Gran Bretaña, que ostentaba la soberanía (*).
Y que una vez ya fueron soberanos ellos, redactaron una de las más bellas Constituciones modernas, despues de redactar y firmar la Declaración de Independencia (unilateral, por supuesto), y que empezaba con la famosa frase "We the people..."
(Nosotros el Pueblo)
Coronel Von Rohaut
(*) No sé si llegaron a decir que la Declaración de Independencia la tenían que firmar todos los habitantes del Reino Unido ya que la separación a todos afectaba. Creo que ya no se atrevieron a tanto. Aquí, los españoles, sí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario