miércoles, marzo 02, 2016

Los políticos españoles deberían intentar ser o parecer algo menos gilipollas

Hace poco el Pedro Sánchez fue a Portugal a entrevistarse con el líder de la izquierda lusitana y volvió diciendo que era para aprender cómo lo habían hecho allí.

Cuando luego él presentó su acuerdo (por cierto, un acuerdo bastardo) con el Rivera y sus falangistas de Ciudadanos, y le preguntaron por qué no había seguido el ejemplo portugués respondió, creyéndose muy perspicaz: "es que allí no tienen partidos independentistas, con los que aquí yo no quiero pactar".

Y luego y ya por un par de veces he escuchado a dirigentes "sociatas" repetir: "claro, es que en Portugal no hay partidos secesionistas que quieran fracturar el país".

¡Coño, claro que no, idiotas de baba! Claro que en Portugal no hay partidos independentistas puesto que allí ya son independientes. Se independizaron de Castilla hace 5 o 6 siglos y hasta ahora...

¿A veces me pregunto, inocentemente, que gen del ADN de los hispano-castellanos hace que sean tan rucios, tan zoquetes, tan belloteros...?
¿O tan malignamente retorcidos?

Coronel Von Rohaut
(PS) En la imagen inferior el rey Joao IV de Portugal, Duque de Bragança y que, después de su independencia de la castellana Casa de Austria entonces en manos del rey Felipe IV y con el Conde Duque de Olivares como Válido, fue el primer monarca portugués de la Casa de Bragança y que realizó la Restauración del Reino de Portugal.
Se aprovechó que el de Olivares estaba con sus tropas castellanas en Catalunya, machacando catalanes, lo que ha sido siempre una fijación castellana. Casi un pasatiempo o un "divertimento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario